Estimados colegas, tengo un cliente que me consulta por una situación que no me había tocado antes, al tiempo que sólo tengo un par de años en la profesión... Me encanta el caso pero tengo muchisimas dudas, ojalá puedan comentarme sus impresiones.
Se trata de un nativo argentino con doble nacionalidad, argentina e italiana, que hace 15 años vive en Escocia, trabaja como analista en una agencia de calificación crediticia. Ahora lo trasladan a Argentina por tiempo indeterminado, él va a hacer base en Buenos aires, es decir, va a vivir y desarrollar funciones en Argentina pero a la vez va a viajar a Brasil, Chile, Perú, Bolivia para hacer sus investigaciones de campo.
Ahora bien, mi duda es cuál sería el encuadre en cuanto al impuesto a las ganancias, beneficiario del exterior, por art 91 último párrafo o por art 125 inc a?? Creen que si se pudiera acreditar que no va a permanecer por mas de 5 años, por ejemplo mediante contrato, se podría aplicar el art 126 inc c?
Por último de qué fuente considerarían que serán esas remuneraciones? teniendo en cuenta que la totalidad de la actividad no se va a desarrollar en territorio nacional??
Por último, si alguien conoce algún fallo o dictamen que pudieran mencionarme al respecto, les estaría infinitamente agradecida.
Sim.