Deuda autonomos. Como dar baja retroactiva

Responder
mendoza2306
Es Contador Público?: No

Deuda autonomos. Como dar baja retroactiva

Mensaje por mendoza2306 »

Hola, soy nueva en este foro, espero no abrir un tema ya consultado xq busque pero no encontre un caso como el mio. No soy contadora y quienes me han asesorado solo me dicen q hagamos un pñan y pague. Mi marido en el año 2007 se dio de alta como autonomo y como empleador, facturó ocacionalmente hasta junio de 2008 donde no se pidio mas facturero ua q no le fue bien en el negocio y cerró. Creimos q nos habian dado de baja xq le dimos todo a una contadora y lo dimos x cerrado. Resulta q hoy me encuentro desocupada l igual q mi marido y queriendo gestionar la asignacion sale q el tiene autonomos activo. Entre a la pagina de afip y le figura una deuda x un total de $1.300.000 !! Tiene baja de oficio en algunos items pero otros no.. no puedo dar la baja xq me pide q actualize datos y domicilio xq figura como erroneo el q esta registrado, para poder gestionar desde el sistema registral. Mi duda es si declaro domicilio tengo panico q vengan a embargarme x una deuda q no sabia q teniamos.. pero quiero y necesito darle la baja lo antes posible. Tampoco quiero errarle y pecar x ingenua y no hacerlo bien xq es una deuda q no puedo pagar y aparte considero q podria demostrar q no hemos trbajado como autonomos ya q no solicitamos mas permisos Cai para factureros desde esa fecha, el tema es q solo eso tengo xq mi marido despues de eso no trabajó en blanco en ningun lugar hasta el dia de hoy asuq no tengo ningun recibo ni nada mas presentar. Alguien podria asesorarme si es posible dar la baja retroactiva en cuanto ingrese y cambie los datos q me pide la pag de Afip? Y como puedo averiguar si tengo pedido de embargo pendiente o habra prescripto x la antiguedad?. Espero se entienda. Muchas gracias.
Pd: si tienen algun colega recomendable en Mendoza les agradezco, soy de Guaymallen ViIla NUeva.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Deuda autonomos. Como dar baja retroactiva

Mensaje por Estudio Contable GS »

Estimada, buenas tardes.

Sin ver su situación fiscal no se podría dar una respuesta en concreto, pero leyendo su líneas, hay posibilidad de solicitar la baja retroactiva de autónomos (hay ciertas cuestiones a analizar pero podría ser pasible de dicha solicitud).

Si le interesa, podemos asesorarla.

Tiene mis datos en la firma.

Y respecto a su localidad, no hay problema, ya que se la puede asesorar a distancia y resolver la cuestión perfectamente.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Deuda autonomos. Como dar baja retroactiva

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Escribime por privado y lo vemos con su cuit y clave para revisar si es posible pedir la baja retroactiva, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: [email protected]
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder