Compensación IIBB

Julieta26
Es Contador Público?:

Compensación IIBB

Mensaje por Julieta26 »

Buenas tardes estimados, tengo mi primer cliente luego de recibirme y quería consultarles para no cometer ninguna equivocación.

Mi cliente está inscrito en Convenio Multilateral (vive en CABA y trabaja en Provincia) y se enteró ahora que tiene una deuda por presentar tarde una DDJJ en julio de 2016.
Ahora bien, en primer lugar me consulta si puede "safar" de pagar la totalidad de la deuda, ya que nunca le llegó una notificación y se enteró ahora porque de casualidad se registró en la página de ARBA y se puso a investigar por su cuenta. Le comenté que no lo creía posible pero por las dudas les consulto si hay alguna manera de reducir la deuda alegando que nunca le llegó una notificación.
Y en segundo lugar me comentó que tiene un saldo a favor de IIBB y si podía usarlo para compensar parte de la multa. Según tengo entendido, para hacerlo tiene que iniciar un expediente, pero según he podido averiguar hay mucha gente que tiene miedo de hacer eso porque dicen que en esos casos siempre te investigan y terminan encontrando algo. Estaría mal entonces que le diga que intente usar el saldo a favor? No debería haber problema, es locador de servicios y tiene todo en regla.

Desde ya muchas gracias y disculpas por las molestias.
Responder