Inicio de Actividades IIBB

Responder
Sasha
Es Contador Público?: No

Inicio de Actividades IIBB

Mensaje por Sasha »

Buenas tardes. Les cuento mi cuestión, espero que alguien sepa ayudarme.
Por error me di de alta en Convenio Multilateral, y efectué la baja, todo sin problemas.
Ahora debo darme el alta en Régimen Simplificado, categoría que me corresponde.
Sin embargo, como el inicio de actividades en Convenio figura como 1/1/2018, al querer darme el alta
en Régimen Simplificado no me deja considerar el mes de enero como parte de mis actividades, ya que se "superponen".
Cabe aclarar que entre alta y baja del Convenio pasó una única semana.

Yo estoy trabajando y por firmar un contrato vía TAD (página de AGIP). Ahi se me pide la constancia de IIBB.
El problema es que si me doy de alta en Régimen Simplificado con inicio de actividades en Febrero (lo que si se me permite)
estaría técnicamente trabando todo enero gratis, ya que no voy a poder facturar este mes :(
¿Hay alguna solución para que me permitan incluir el mes de Enero dentro de la nueva categoría (Régimen Simplificado)?

Muchas gracias.
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: Inicio de Actividades IIBB

Mensaje por Lucrecio »

Eso pasa por querer ahorrar honorarios del contador.
Doble error. uno por anotarte en CM y otro por darte la baja.

Enero --> CM
Febrero --> RS

Podés seguir trabajando.
En enero con facturas con IIBB CM. Presentar todas las DDJJs
Luego febrero con facturas con IIBB RS.

Ahora te va a salir mas caro arreglar este lio que haber pagado una consulta inicial.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Sasha
Es Contador Público?: No

Mensaje por Sasha »

Lo que pasó no fue que quise ahorrar, sino que en realidad no era tan complicado.
En la AGIP me dijeron que me correspondía Convenio, ya que técnicamente trabajo tanto en capital como provincia.
Sin embargo me enteré despues que aunque físicamente trabaje en provincia, el laburo depende de un organismo
direccionado en capital... y bueno.
El trámite en si lo pude hacer correctamente.

Gracias por responder!! La pregunta ahora es... ¿Como facturo enero si ya di de baja el CM y ya subí la declaración jurada del mes? (requisito para el cese total)

¿Puedo presentar la constancia de IIBB aunque figure el estado como cese?

Gracias nuevamente, y disculpá las molestias.
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

Sasha escribió:Lo que pasó no fue que quise ahorrar, sino que en realidad no era tan complicado.
En la AGIP me dijeron que me correspondía Convenio, ya que técnicamente trabajo tanto en capital como provincia.
Sin embargo me enteré despues que aunque físicamente trabaje en provincia, el laburo depende de un organismo
direccionado en capital... y bueno.
Y porque no consultás a un contador?
Uno te dice que es CM y otro te dice que no.

Para darte una respuesta correcta hay que relevar datos.
No es más fácil y práctico asi que andar haciendo prueba y error?
Sasha escribió:El trámite en si lo pude hacer correctamente.
Si lo hiciste correctamente, como es que estás acá buscando una solución?.

El trámite no es "sólo apretar un botoncito". Esto lo hace todo el mundo. Incluso un nene de 6 años.
El tema está en "saber qué botoncito apretar".

Eso es lo que cobramos nosotros.

Sasha escribió:¿Como facturo enero si ya di de baja el CM y ya subí la declaración jurada del mes? (requisito para el cese total)
Por eso te decía del error.
Sasha escribió: ¿Puedo presentar la constancia de IIBB aunque figure el estado como cese?
Y no. Te van a pedir IIBB activo.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Responder