Estás haciendo cualquier cosa...
Estás con una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento...
LA AFIP ya sabe todos tus movimientos y encima si te detecta las compras en negro. Y además no declaraste la actividad como comerciante...
Mejor contratá un contador y que te resuelva TODOS tus problemas, aunque lo pasado será muy difici de recomponer pero por lo menos de ahora en mas tendrás en regla...
Este es uno de los típicos casos que todo lo que te ahorrás al principio lo terminás pagando mucho, mucho mas que haber pagado todo en regla desde el principio.
Saludos.-
monotributos y montos maximos
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: monotributos y montos maximos
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
-
Lo que deberías hacer es categorizar bien tu actividad, para encuadrar dentro del tope en venta de cosas muebles 60% COMPRAS Y GASTOS y 40% ingresos. En este momento estas en 80% / 20% y te perjudica ( de paso te ahorras $900). En el caso que superes ese 60% u 80% te pueden recategorizar O mandarte de una a responsable inscripto.zaraza4566 escribió:buen dia a todos que tal. ya me han sabido ayudar y muy bien hace unos anios. Les molesto por algo muy simple para uds pero no para mi que tengo mis dudas. Tengo un negocio de venta de productos, en donde tengo una mezcla de todo un poco. Compro el 75% en negro. 25% en blanco. soy monotributista cat H como locaciones de servicio (soy ingeniero y estoy anotado como ingeniero en el colegio de mi provincia) como para q no me tomen como comerciante y me rompan los huevos mas. Mi duda es la sig. Toda la $ q me entra al banco por ventas con tarj de credito o depositos bancarios se suma al monto de ingresos brutos de fascturacion de mi cat de monotributo? Es actualmente 896mil pesos al anio. unos 75mil pesos por mes maximo segun mi categoria. Mi duda es, si yo compro en algunos proveedores en blanco, a mi nombre.. esas compras se debitan de mi balance de ingresos o no? Digamos si me entra por ejemplo 800mil al anio y tuve compras en proveedores legales en blanco por 500mil. Se toma la diferencia de 300mil como ganancia o se toma directamente los 800mil como ganancia? Ya que trato de todo lo q me entra al banco pagar tarj de credito, impuestos, transferencias por compra a proveedores etc cosa q se note q son gastos. Pero no estoy seguro que asi se tome. El tema es q actualmente dsd este mes voy a pagar casi 5000$ x mes de monotributo q es lo q vale mi categoria. A mi humilde parecer me sigue conviniendo pagar esas 5 lucas fijas antes de q me pasen a responsable inscripto y ya tener quilombo con balance de iva y demas. Estoy en lo cierto o nada que ver? muchas gracias y saludos!
Si la cuenta en el banco está a tu nombre y el alta en monotributo a tu nombre, es de suponer que todo lo que ingresa a esa cuenta por tarjeta o depósito es de la actividad (también se considera lo que egresa). Recordá que todas las actividades (salvo exenciones) están gravadas por impuestos.
Todas tu ventas son en blanco? Lo haces con controlador fiscal o factura electrónica? Si compras en negro el 75%, a vos no te interesa, quien se debe preocupar es el que te vende.
Con poca plata HOY solucionas el problemas; si te enganchan te sale mas caro.
Me podes contactar por privado.
Eduardo.
Soy monotributista instripta en categoría H. Facturo reatrasado. Hay lugares que aún no me pagaron junio. Cuando calcule los valores al ir facturando, para no ser excluída del monotributo, tengo que hacerlo calculando los valores máximos del monotributo actuales o los del año pasado?
-
- Contactar:
1ero: los servicios mensuales se deben facturar a fin del mes que correspondan, independientemente que se hayan cobrado o no (así indica la legislación impositiva).
Si vos estás facturando al momento del cobro (al margen de lo que ya te comenté) tendrás que recategorizar según lo facturado.
Sería conveniente que contrates un profesional en Ciencias Económicas, que te pueda asesorar para evitar males mayores a futuro.
Saludos.
Si vos estás facturando al momento del cobro (al margen de lo que ya te comenté) tendrás que recategorizar según lo facturado.
Sería conveniente que contrates un profesional en Ciencias Económicas, que te pueda asesorar para evitar males mayores a futuro.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar