HONORARIOS AGENTE FISCAL

Responder
tosh_akd
Es Contador Público?:

HONORARIOS AGENTE FISCAL

Mensaje por tosh_akd »

Buen día, tengo un cliente (Persona Física) que pago en agosto el saldo de declaración jurada de ganancias Bienes Personales año 2016, junto con los respectivos intereses resarcitorios.
El problema comienza el viernes pasado, le llega un mandamiento de pago por ese impuesto impago, yo me fijo en cuentas tributarias y ante mi asombro lo tiene impago dicho impuesto.
Por error, no se si por error del volante de pago confeccionado (se pago en el Banco Nación en efectivo) o del cajero el ticket está con el código 211 (Bs Pers Acc y Particip) y los intereses también.
Me comunique inmediatamente con su estudio, por suerte me atendió y le comente del error, lo que me dijo es que reimputara los pagos, el capital ya lo hice por internet, los intereses los voy a tener que hacer en la agencia mediante el F399.
Por lo que me dijo no me exigiria el pago de intereses punitorios (me parece correcto), pero no sabe si corresponden o no la liquidación de sus honorarios (aprox $ 20.000).

Que me sugieren hacer?

Saludos
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: HONORARIOS AGENTE FISCAL

Mensaje por Lucrecio »

El error es de ustedes por no haber controlado el ticket.

Si el abogado reclama 20.000 de honorarios, me imagino que el impuesto de Bs Ps anduvo por arriba de 100.000
Como no hicieron Vep????

Agradecé que no te cobró los punitorios, porque corresponde por mas que se hayan equivocado en el pago.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
tosh_akd
Es Contador Público?:

Re: HONORARIOS AGENTE FISCAL

Mensaje por tosh_akd »

El impuesto fue de $ 400.000 aprox y no hicimos vep porque no podiamos pagar por medios de pago electrónico.
Bueno espero que se apiade, porque está a la vista que fue un error involuntario, el contribuyente ni está dado de alta en el impuesto que se abonó erróneamente y se pagó dicho impuesto por el monto exacto del que se omitió pagar por Bienes Personales, con sus intereses calculados según el vto de la DJ de Bs Pers.
Responder