Estimados Profesionales:
Estoy interesado en conocer la reglamentación y tratamiento (Si es posible) para las empresas que hacen consumos en el exterior. Tengo un cliente muy cerca de la frontera con Chile. Para adquirir algunos bienes y/o servicios en Argentina los tiene que pedir de Buenos Aires con tiempo y plazos muy elevados que muchas veces complica su producción.
-Realizar consumos menores en Chile, me refiero a alimentos, alojamiento.
-Realizar compra de bienes por una suma menor a los USD300 que permite la frontera pasar sin arancel alguno. Por ejemplo herramientas y otros insumos básicos.
Desconozco si existe esta posibilidad, pero entiendo que hay empresas grandes que tienen empleados temporalmente en el exterior y pagan los gastos con tarjeta. Por otro lado, si esto no es posible, agradecería que me orienten respecto a como se podrían rendir dichos gastos sin sufrir inconveniente alguno. Puede la persona comprar con su dinero y despues rendirlo de alguna manera? Es imposible meter dichas facturas en la contabilidad?
Muchas Gracias.
Empresa Compras en Exterior
-
- Es Contador Público?: No
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Empresa Compras en Exterior
La franquicia que comentás es para consumidores finales.
No aplica a empresas comerciales.
Los gastos en el exterior, mientras estén vinculados a la actividad de la empresa, se pueden computar hasta la concurrencia de la ganancia de fuente extranjera.
Tendrás que comparar el costo desde Bs As con el costo de nacionalizar desde Chile, para ver cual te conviene.
Saludos.-
Los gastos en el exterior, mientras estén vinculados a la actividad de la empresa, se pueden computar hasta la concurrencia de la ganancia de fuente extranjera.
Tendrás que comparar el costo desde Bs As con el costo de nacionalizar desde Chile, para ver cual te conviene.
Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
-
- Es Contador Público?: No
Re: Empresa Compras en Exterior
Estimado Lucrecio,Lucrecio escribió:La franquicia que comentás es para consumidores finales.
Saludos.-
Muchas Gracias por su respuesta!! A que te referís con "Concurrencia de la ganancia de fuente extranjera"?