AYUDA: Monotributo Promovido.

Responder
firdousebareen
Es Contador Público?: No

AYUDA: Monotributo Promovido.

Mensaje por firdousebareen »

Buenos dias,
Paso a contar mi consulta: Trabajo en relacion de dependencia con un contrato por 3 meses. Necesito facturar un trabajo en concepto de servicio por la suma de $6000 por unica vez. Una unica factura. El trabajo que yo he realizado fue en concepto de diseño de sonido y musica para una obra de danza que fue promovida por el regimen de mecenazgo de la ciudad de buenos aires.
Me asesore hasta donde pude y realice el tramite de clave fiscal y de CUIT. Ahora bien; a mi entender debia inscribirme en el monotributo social. El problema es que hoy intente realizar el tramite y me dijeron que hasta que me den el alta y pueda facturar pueden pasar meses. Me recomendaron que debia inscribir como Monotributo Promovido. La cuestion es que segun los requerimientos indicados en la pagina de AFIP, no cumplo con la condicion de no ser empleado en relacion de dependencia y a mi entender, tampoco, con la condicion de no superar los $4000 por factura (de esto no estoy tan seguro porque lo que aclaran es que no podra ser superado el limite siempre y cuando sean 6 o menos operaciones con el mismo sujeto y en mi caso solo seria una factura por $6000). Me seria de real ayuda que alguien me asesorara para poder realizar mi factura ya que estimo que esto debe realizarse con la mayor antelacion posible.

Desde ya muchas gracias.
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: AYUDA: Monotributo Promovido.

Mensaje por Lucrecio »

No podés ser monotributista social.

Tendrás que ser monotributista general.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

No podés, por el hecho de estar en relación de dependencia.

Tenés que ir al Monotributo común.

Igual no le veo demasiado sentido hacer Monotributo promovido o Monotributo social, si estando en relación de dependencia, sólo pagás el componente impositivo.

Asesorate con un Contador de confianza o contactame, pero me parece que estás complicando un trámite que es demasiado sencillo para vos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
firdousebareen

Estudio Contable GS escribió:No podés, por el hecho de estar en relación de dependencia.

Igual no le veo demasiado sentido hacer Monotributo promovido o Monotributo social, si estando en relación de dependencia, sólo pagás el componente impositivo.

Asesorate con un Contador de confianza o contactame, pero me parece que estás complicando un trámite que es demasiado sencillo para vos.

Saludos.
Claro yo tampoco entiendo cómo termine por ser asesorado para hacer eso. Lo único que quiero es emitir la factura y listo. Como bien decís vos no tengo que pagar más que lo impositivo. Algún instructivo que puedan aportar para hacer esto del monotributo general? Es todo online verdad ?
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Mensaje por Estudio Contable GS »

Instructivo?

Si no estás en condiciones de pagar un profesional, asesorate gratis en una Agencia de AFIP.

Si interpretás que no te dan el asesoramiento correspondiente, contactate con un Profesional que te pase un presupuesto acorde a tus posibilidades y te realice dicho trabajo, ya que por más instructivos que consigas, seguramente puedas errarle en algo o trabarte en el trámite a mitad de camino.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

firdousebareen escribió:
Estudio Contable GS escribió:No podés, por el hecho de estar en relación de dependencia.

Saludos.
Claro yo tampoco entiendo cómo termine por ser asesorado para hacer eso. Lo único que quiero es emitir la factura y listo. Como bien decís vos no tengo que pagar más que lo impositivo. Algún instructivo que puedan aportar para hacer esto del monotributo general? Es todo online verdad ?
No hay instructivos.
Los unicos que se conocen son los de la AFIP que son pro-AFIP.-

Es cierto, hay veces que hay que recurrir a un profesional. Siempre sale mas barato aunque al principio parece caro.

Es lo que nos pasa a todos...
Yo por ejemplo, sé cambiar el cuerito de una canilla, pero cuando el cuerito no es la solución, lamentablemente deberé recurrir a un plomero, que para él la solución será "una pavada" y es así por su conocimiento en la materia.

Asi pasa en todas las profesiones y oficios.

Asi como nada me impide arreglar la canilla por mi cuenta, nada te impedirá que te anotes en el monotributo por tu cuenta.

Solo recordá la frase: "hay veces que el remedio es peor que la enfermedad".

Y miles de estos casos han pasado por mi estudio...

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

firdousebareen

Muchas gracias muchachos. Debí imaginar que en un foro como este había gente en la busqueda laboral también. Desde un principio, no se, porque, pensé que habría alguien con ánimos de ayudar. Uds no tienen ni idea de lo que es ser profesional y compartir información con la comunidad porque de eso se tratan sus trabajos; de ocultar información, que es de acceso público, para luego venderla como si fuera un servicio. No se dan una idea de lo desesperados que se ven tratando de venderme sus servicios. De ahora en más les voy a dar un consejo que Uds no van a olvidar. Pidan el mail y luego desaten su bola de chamuyos por privado. Ofrezcan sus servicios como se les ocurra... pero no lo hagan así en un foro público porque quedan como el orto. Probablemente a nadie más le interese ayudarme después de que me boludearon todo el post.

Hasta luego
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

Este no es un foro de búsqueda laboral, es un foro de contadores para ayudarnos entre contadores. Y casi siempre ayudamos a "no contadores" a responder sus dudas.

Si es de acceso público la información que buscás me gustaría que me pases el link, asi para la proxima los mando ahí y no nos hacen perder tiempo a nosotros.

Mi tiempo vale para los clientes que valoran mi servicio, lo mismo para otros colegas de este foro.

Ya bastante te ayudamos a responder tu inquietud que era si un empleado en RD podía ser promovido...
Pero no, te enojás porque querés que nosotros perdamos el tiempo elaborando un instructivo para vos y encima gratuitamente.

Si tanto te gusta el altruismo, pasame tu número así cuando conozca a alguien que necesite diseño de sonido le digo que no gaste en honorarios ya que te tengo a vos que gustosamente gastarás tu tiempo en él... te parece?

Saludos.-
Contador Público U.B.A.

firdousebareen

Lucrecio escribió:Este no es un foro de búsqueda laboral, es un foro de contadores para ayudarnos entre contadores. Y casi siempre ayudamos a "no contadores" a responder sus dudas.

Si es de acceso público la información que buscás me gustaría que me pases el link, asi para la proxima los mando ahí y no nos hacen perder tiempo a nosotros.

Mi tiempo vale para los clientes que valoran mi servicio, lo mismo para otros colegas de este foro.

Ya bastante te ayudamos a responder tu inquietud que era si un empleado en RD podía ser promovido...
Pero no, te enojás porque querés que nosotros perdamos el tiempo elaborando un instructivo para vos y encima gratuitamente.

Si tanto te gusta el altruismo, pasame tu número así cuando conozca a alguien que necesite diseño de sonido le digo que no gaste en honorarios ya que te tengo a vos que gustosamente gastarás tu tiempo en él... te parece?

Saludos.-
Pásame, gustosamente lo guiaré para que lo haga el mismo... como cientos de otros ya lo han hecho antes. No hay necesidad de privarlo de lo que es suyo. Uds siguen perdiendo. Mi contacto [email protected]
Responder