AYUDA: Monotributo Promovido.

firdousebareen
Es Contador Público?: No

AYUDA: Monotributo Promovido.

Mensaje por firdousebareen »

Buenos dias,
Paso a contar mi consulta: Trabajo en relacion de dependencia con un contrato por 3 meses. Necesito facturar un trabajo en concepto de servicio por la suma de $6000 por unica vez. Una unica factura. El trabajo que yo he realizado fue en concepto de diseño de sonido y musica para una obra de danza que fue promovida por el regimen de mecenazgo de la ciudad de buenos aires.
Me asesore hasta donde pude y realice el tramite de clave fiscal y de CUIT. Ahora bien; a mi entender debia inscribirme en el monotributo social. El problema es que hoy intente realizar el tramite y me dijeron que hasta que me den el alta y pueda facturar pueden pasar meses. Me recomendaron que debia inscribir como Monotributo Promovido. La cuestion es que segun los requerimientos indicados en la pagina de AFIP, no cumplo con la condicion de no ser empleado en relacion de dependencia y a mi entender, tampoco, con la condicion de no superar los $4000 por factura (de esto no estoy tan seguro porque lo que aclaran es que no podra ser superado el limite siempre y cuando sean 6 o menos operaciones con el mismo sujeto y en mi caso solo seria una factura por $6000). Me seria de real ayuda que alguien me asesorara para poder realizar mi factura ya que estimo que esto debe realizarse con la mayor antelacion posible.

Desde ya muchas gracias.
Responder