Hola. Estoy haciendo el balance de una asociación civil y me surgieron 2 dudas.
Esta asoc tiene el estatuto con fecha 01/01/2014 y en la AFIP también (CUIT e inscripto en reg de información para régimenes fiscales) y la autorización de la IGJ el 14/10/2014. El cierre es al 30 de junio. La fecha que tomo de inicio es la del estatuto o la de la personería jurídica? Yo había tomado la de la personería como primer ejercicio fiscal irregular oct 2014 a junio 2015.
Son nuevos clientes que todavía no presentaron nada y tienen apuro de regularizar la situación.
Y hay socios que adeudan las cuotas sociales. La registré como activo corriente, créditos por cuotas sociales adeudadas a ingresos. Está bien.?
Espero me puedan ayudar, es mi primer balance,
balance Asocuación Civil
Re: balance Asocuación Civil
Opino que inicia actividad, con la firma del estatuto. La registracion contable por el tema cuota social, estaria bien (es un derecho de la asociacion a cobrar lo adeudado), pero ademas tendrias que reflejar la mora en el cobro de las mismas, porque son ingresos devengados pero no percibidos al cierre del ejercicio economico.Lucia escribió:Hola. Estoy haciendo el balance de una asociación civil y me surgieron 2 dudas.
Esta asoc tiene el estatuto con fecha 01/01/2014 y en la AFIP también (CUIT e inscripto en reg de información para régimenes fiscales) y la autorización de la IGJ el 14/10/2014. El cierre es al 30 de junio. La fecha que tomo de inicio es la del estatuto o la de la personería jurídica? Yo había tomado la de la personería como primer ejercicio fiscal irregular oct 2014 a junio 2015.
Son nuevos clientes que todavía no presentaron nada y tienen apuro de regularizar la situación.
Y hay socios que adeudan las cuotas sociales. La registré como activo corriente, créditos por cuotas sociales adeudadas a ingresos. Está bien.?
Espero me puedan ayudar, es mi primer balance,
-
- Es Contador Público?: Sí
hola , estoy haciendo el primer balance de una asociación civil que nunca presento nada.
Al momento de inscribirse otro contador les hizo un balance de inicio con fecha 15/5/2014 ) la fecha del estatuto es 31/05/2014. Al hacer el primer balance irregular con fecha de cierre 31/12/2014, debo hacerlo comparativo con ese balance? o por ser el primero no lo hago comparativo, informandolo en las notas
Que fecha de inicio debo tomar , el 15/05/2014, el 31/05/2014 o el 10/10/2014 fecha de la resolucion de IPJ
gracias, saludos
Al momento de inscribirse otro contador les hizo un balance de inicio con fecha 15/5/2014 ) la fecha del estatuto es 31/05/2014. Al hacer el primer balance irregular con fecha de cierre 31/12/2014, debo hacerlo comparativo con ese balance? o por ser el primero no lo hago comparativo, informandolo en las notas
Que fecha de inicio debo tomar , el 15/05/2014, el 31/05/2014 o el 10/10/2014 fecha de la resolucion de IPJ
gracias, saludos
-
- Es Contador Público?: Sí
El 15/5 de dónde surge?
Es el 31/5, fecha de constitución.
En notas contables aclarás que la personería se obtuvo el 10/10
Al 2014 irregular sin comparativo.
al 2015 comparativo exponiendo en notas contables que se afecta la comparabilidad por tener diferentes períodos en cada ejercicio.
2016, normal.
Saludos.-
Es el 31/5, fecha de constitución.
En notas contables aclarás que la personería se obtuvo el 10/10
Al 2014 irregular sin comparativo.
al 2015 comparativo exponiendo en notas contables que se afecta la comparabilidad por tener diferentes períodos en cada ejercicio.
2016, normal.
Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191