balance Asocuación Civil

Responder
Lucia
Es Contador Público?:

balance Asocuación Civil

Mensaje por Lucia »

Hola. Estoy haciendo el balance de una asociación civil y me surgieron 2 dudas.

Esta asoc tiene el estatuto con fecha 01/01/2014 y en la AFIP también (CUIT e inscripto en reg de información para régimenes fiscales) y la autorización de la IGJ el 14/10/2014. El cierre es al 30 de junio. La fecha que tomo de inicio es la del estatuto o la de la personería jurídica? Yo había tomado la de la personería como primer ejercicio fiscal irregular oct 2014 a junio 2015.
Son nuevos clientes que todavía no presentaron nada y tienen apuro de regularizar la situación.

Y hay socios que adeudan las cuotas sociales. La registré como activo corriente, créditos por cuotas sociales adeudadas a ingresos. Está bien.?

Espero me puedan ayudar, es mi primer balance,
invitado
Es Contador Público?:

Re: balance Asocuación Civil

Mensaje por invitado »

Lucia escribió:Hola. Estoy haciendo el balance de una asociación civil y me surgieron 2 dudas.

Esta asoc tiene el estatuto con fecha 01/01/2014 y en la AFIP también (CUIT e inscripto en reg de información para régimenes fiscales) y la autorización de la IGJ el 14/10/2014. El cierre es al 30 de junio. La fecha que tomo de inicio es la del estatuto o la de la personería jurídica? Yo había tomado la de la personería como primer ejercicio fiscal irregular oct 2014 a junio 2015.
Son nuevos clientes que todavía no presentaron nada y tienen apuro de regularizar la situación.

Y hay socios que adeudan las cuotas sociales. La registré como activo corriente, créditos por cuotas sociales adeudadas a ingresos. Está bien.?

Espero me puedan ayudar, es mi primer balance,
Opino que inicia actividad, con la firma del estatuto. La registracion contable por el tema cuota social, estaria bien (es un derecho de la asociacion a cobrar lo adeudado), pero ademas tendrias que reflejar la mora en el cobro de las mismas, porque son ingresos devengados pero no percibidos al cierre del ejercicio economico.
clauditaso
Es Contador Público?:

Mensaje por clauditaso »

hola , estoy haciendo el primer balance de una asociación civil que nunca presento nada.
Al momento de inscribirse otro contador les hizo un balance de inicio con fecha 15/5/2014 ) la fecha del estatuto es 31/05/2014. Al hacer el primer balance irregular con fecha de cierre 31/12/2014, debo hacerlo comparativo con ese balance? o por ser el primero no lo hago comparativo, informandolo en las notas
Que fecha de inicio debo tomar , el 15/05/2014, el 31/05/2014 o el 10/10/2014 fecha de la resolucion de IPJ
gracias, saludos
Lucrecio
Es Contador Público?:

Mensaje por Lucrecio »

El 15/5 de dónde surge?

Es el 31/5, fecha de constitución.
En notas contables aclarás que la personería se obtuvo el 10/10

Al 2014 irregular sin comparativo.

al 2015 comparativo exponiendo en notas contables que se afecta la comparabilidad por tener diferentes períodos en cada ejercicio.

2016, normal.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder