Consulta sobre alcance de RG 830 Afip

Responder
pishingo2014

Consulta sobre alcance de RG 830 Afip

Mensaje por pishingo2014 »

HOLA, soy pagador y agente de retencion en la administracion publica.Se me presenta un caso de una Asociacion de fomento vecinal con una factura tipo "C", que no esta inscripta en Ganancias, y tengo que pagarle la suma de $10.000 pesos en concepto de un premio por un servicio de jurado en un corso.La pregunta es la siguiente:Tengo que retenerle Ganancias???? En caso de retenerle ganancias, que alicuota le aplico segun la R.G. 830 de Afip????? Y en que inciso de la RG 830 se encuadraria este concepto????? Gracias.
pishingo2014

Re: Consulta sobre alcance de RG 830 Afip

Mensaje por pishingo2014 »

pishingo2014 escribió:HOLA, soy pagador y agente de retencion en la administracion publica.Se me presenta un caso de una Asociacion de fomento vecinal con una factura tipo "C", que no esta inscripta en Ganancias, y tengo que pagarle la suma de $10.000 pesos en concepto de un premio por participacion en el corso.La pregunta es la siguiente:Tengo que retenerle Ganancias???? En caso de retenerle ganancias, que alicuota le aplico segun la R.G. 830 de Afip????? Y en que inciso de la RG 830 se encuadraria este concepto????? Gracias.
marianosar

Re: Consulta sobre alcance de RG 830 Afip

Mensaje por marianosar »

En la AFIP,me dijeron que si debe presentar factura una Asociacion en este caso,(cuando debe facturar por un premio),y si no esta esta inscripta en Ganancias, se le debe retener el 28%.
Responder