bp - automovil

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
tat1ana
Mensajes: 45
Registrado: Mar Oct 15, 2013 5:10 pm

bp - automovil

Mensaje por tat1ana »

si se cambia el automóvil el año de presentación de la ddjj, como se expone el valor que tenía al 31/12 del año anterior el vehiculo que tenía antes. en el aplicativo no lo puedo poner comparando y si no lo pongo afecta la justificación patrimonial
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: bp - automovil

Mensaje por Lucrecio »

BP es una foto al 31/12.

Tenes que armar en base a lo que tenía el 31/12/2016.-

El cambio de auto lo informas en la DDJJ 2017 que vencerá en el 2018.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: bp - automovil

Mensaje por Estudio Contable GS »

LA justificación patrimonial se hace sólo cuando presentás Ganancias.

Si presentás sólo Bienes, es una foto, como te comentó Marcelo.

El auto que al 31/12/2016 ya no estaba, se declarara como "Baja en el período que se presenta".

Por lo cual la Justificación Patrimonial tendrás que tenerla vos guardada en tus papeles de trabajo para verificar que cuadre.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
tat1ana
Mensajes: 45
Registrado: Mar Oct 15, 2013 5:10 pm

Re: bp - automovil

Mensaje por tat1ana »

Presento bienes personales y ganancias, por eso pregunto sobre el saldo al 31/12/15 y la justificación patrimonial.
dentro del aplicativo, bienes situados en el país, automotor: en 2015 tenia uno y lo cambió en 2016, por lo que no me deja poner un saldo al 31/12/15 dentro de la solapa de ganancias y eso me modifica la justificación patrimonial
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: bp - automovil

Mensaje por Lucrecio »

No se entiende tu consulta..

al 31/12/15 tenía el Renault. Hasta ahi todo bien...

Al 31/12/2016 vende el Renault viejo y compra el Fiat nuevo. Se declara el Fiat. Obviamente a mayor valor. Y por supuesto que modifica la situación patrimonial.
En el rubro automotores en año inicial pones el valor del renault y en el año del cierre el valor del fiat.

Cuál sería tu duda?
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
tat1ana
Mensajes: 45
Registrado: Mar Oct 15, 2013 5:10 pm

Re: bp - automovil

Mensaje por tat1ana »

no sé como exponer el valor al 31/12/2015 del Renault. ya que dentro de: bienes situados en el país, automotor, ganancia persona física no puedo poner un valor en el campo "importe total al 31/12/2015", porque estoy informando el fiat comprado en 2016
"En la solapa Gan. Pers. Fís. el campo ' Importe Total al 31/12/2015 debe ser igual a cero cuando el año del campo 'Período de Adquisición' es igual al período fiscal de la DJ."
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: bp - automovil

Mensaje por Lucrecio »

A ver...

Viste que al principio hay dos items,
Bienes al inicio (o cierre anterior)---> Acá copias tal cual la DDJJ 2015. O sea que te va a figurar el Renault.
Bienes al cierre ---> Acá eliminás el Renault y ponés el Fiat.

Y cuando vayas a justificación patrimonial, se te va a ver reflejado el incremento patrimonial por el cambio de auto.

cuando intercambiás las solapas en el rubro automotor, vas a ver que al 31/12 /15 te va a aparecer el valor del Renault y al 31/12/16 te va a aparecer el valor del Fiat.

Me explico??
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
tat1ana
Mensajes: 45
Registrado: Mar Oct 15, 2013 5:10 pm

Re: bp - automovil

Mensaje por tat1ana »

Les cuento que lo pude resolver. Dentro de bienes situados en el país, automotores, se tiene que informar el vehiculo anterior poniendo en "motivo de exencion/información", "baja en el periodo que se declara"
Responder