consulta recibos A y B

Responder
roberto_misiones
Es Contador Público?:

consulta recibos A y B

Mensaje por roberto_misiones »

Buenas
estimados Colegas

seguramente peco con esta consulta.-
tengo un cliente ( empresa constructora) el cual factura a un organismo del estado provincial y emite factura B y la respalda automáticamente con un recibo B todo electrónico.- requisito si quiere cobrar
ahora según la interpretación a mi me parece correcto pero en charlas de café otro colega me dice que en la RESOLUCIÓN GENERAL N° 1415 habla que se debe emitir un recibo X.-
el cual a mi entender es aplicable tomar el IVA de un recibo cuando no existe factura que imponga dicha operación y para profesionales.-
a la vez los recibos salen en su detalle con la información de que factura cancela.
estoy yo en el error o falla la interpretación?

saludos-
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: consulta recibos A y B

Mensaje por Estudio Contable GS »

Roberto, los recibos que vos en la web (Recibos B) son documentos fiscales que tributan IVA (los profesionales, por ejemplo, emiten o factura o recibo, según decisión propia).

Lo que vos estás haciendo es duplicar el IVA débito fiscal y en poco tiempo vas a tener una fiscalización dado que el IVA facturado difiere del IVA informado en la DDJJ de IVA.

Si vos querés emitir Recibos, para justificar el cobro de la factura, tendrías que hacer "Recibos X" que tienen una leyenda donde indica "Documento no válido como factura".

Espero estés a tiempo de resolver la cuestión, mediante las notas de crédito, o bien mediante Multinota para evitar reclamos a futuro.

Lo que indica tu Colega en la "Charla de Café", es lo correcto. Lo que la empresa está haciendo ahora es duplicando facturación e impuesto, sin la prestación del servicio que lo respalde.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
roberto_misiones
Es Contador Público?:

Re: consulta recibos A y B

Mensaje por roberto_misiones »

Muchas Gracias
Responder