Ingresos Brutos Convenio Agrimensor

Responder
Virginiazofio
Es Contador Público?:

Ingresos Brutos Convenio Agrimensor

Mensaje por Virginiazofio »

Les hago una consulta mi marido es agrimensor y tributa IIBB x convenio multilateral
En AFIP cod actividad 711009 Servicios de arquitectura e ingenieria y servicios conexos de asesoramiento técnico en Convenio multilatera 742109,
la actividad que pareciera se relaciona mas es la 742102 Servivios de arq e ing y serv conexos de asesoramiento tecnico brindado por ingenieros y agrimensores.

La consulta es la siguiente,
Recibio una intimacion de ARBA por falta de presentacion de DDJJ desde 05/2015 época en que dejo al contador.
El contador le liquidaba bajo ese codigo 742109 utilizando coeficientes.
La actividad esta exenta en capital y segun mi entender deberia liquidarse bajo el articulo 10.

Me diriji a Arba y debo presentar todas las declaraciones que ahora se realizarian por SIFERE WEB

Qué me recomiendan hacer?

En cuanto a si cambio la actividad, en cuanto a los coficientes a aplicar.
Liquido todo con los coeficientes antiguos y hago el cambio a partir del mes proximo?
Lucrecio
Es Contador Público?:

Re: Ingresos Brutos Convenio Agrimensor

Mensaje por Lucrecio »

Que C.U. tenía para Bs As?

Por art 10 CM es 20% para Bs As y el resto en dónde realizó el trabajo. Tendrás que comparar las BI para cuantificar el perjuicio de una jurisdicción con respecto al beneficio de otra jurisdicción.

No se cuáles son los montos que estamos hablando. Tendrás que evaluar costo-benefcio. Y lo mismo de cuánto es el perjuicio de ARBA por tener menor BI (si es que lo tuvo).

La desprolijidad ya está.

Lo que yo haría es dar prioridad a jurisdicción sede. Si resultó perjudicado, rectificar.
En cambio si salió beneficiado, dejar todo y declarar art 10 CM a partir de 05/2015.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Responder