Declaracion ganancias y bs personales 2015
-
- Es Contador Público?: Sí
Declaracion ganancias y bs personales 2015
Les hago una consulta. A un empleado en realcion de dependencia le tuve que presentar en Marzo del corriente, la determinativa de ganancias por periodo 2015 por haber declarado cargas incorrectas. Le dio a pagar e ingreso a la moratoria. Hasta ahí todo bien. Sucede que ahora en cuentas tributarias me salta pendiente todos los anticipos de ganancias por el periodo 2016 pero el es empleado de dependencia y es la empresa quien le esta reteniendo el sueldo, como debo proceder?
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Contactar:
Re: Declaracion ganancias y bs personales 2015
Tendrías que haber pedido la reducción de anticipos. Ahora ya está.
Se le intimarán los intereses por no haberlos presentado, pero ya no podés hacer mucho.
Saludos.
Se le intimarán los intereses por no haberlos presentado, pero ya no podés hacer mucho.
Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
[email protected]
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Contador Público
[email protected]
-
Y con la deuda por los anticipos sabes? Desaparecerán cuando presenté la informativA?
-
si desaparecerá, pero tendrá que pagar los intereses.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
Hola soy nueva en este foro, pero me paso lo mismo que a vos y estoy armando una multinota para AFIP porque creo creo que los intereses son discutibles, la suerte de lo principal sigue lo accesorio, y para mi los anticipos no le corresponde ya que es un empleado en relación de dependencia según lo establecido en la RG 327/1999 que dice quedan exceptuados de cumplir la obligación del ingreso de los anticipos, lo sujetos que solo hayan obtenido -en el periodo fiscal anterior a aquel en que corresponda imputar los anticipos-ganancias que hayan sufrido la retención del gravamen con carácter definitivo.
No se que opinan los demás usuarios.
Saludos,
No se que opinan los demás usuarios.
Saludos,
-
- Contactar:
"Carácter definitivo" es para, por ejemplo, los Beneficiarios del exterior.
No tiene nada que ver para compararlo con el Sueldo en relación de dependencia.
La retención del Sueldo es un pago a cuenta a la DDJJ anual que debe presentar el contribuyente.
No tiene nada que ver para compararlo con el Sueldo en relación de dependencia.
La retención del Sueldo es un pago a cuenta a la DDJJ anual que debe presentar el contribuyente.
Gabriel Sequino
Contador Público
[email protected]
Contador Público
[email protected]
-
El empleador no tuvo la culpa. Procedió de acuerdo a lo que el empleado informó en el 572.
El empleado es el que estuvo en infracción al declarar incorrectamente las cargas de familia.
Por eso debió ingresar la diferencia del impuesto.
Y al dar impuesto a pagar, da automáticamente anticipos como indica la normativa.
Debió haber hecho reducción de anticipos. Y al no haber hecho, quedó firme.
En consecuencia, deberá abonar intereses por los anticipos no abonados. (porque obviamente no conviene pagar, ya que le quedará saldo a favor permanente)
El procedimiento es claro.
No hay nada discutible, al menos desde mi punto de vista.
Saludos.-
El empleado es el que estuvo en infracción al declarar incorrectamente las cargas de familia.
Por eso debió ingresar la diferencia del impuesto.
Y al dar impuesto a pagar, da automáticamente anticipos como indica la normativa.
Debió haber hecho reducción de anticipos. Y al no haber hecho, quedó firme.
En consecuencia, deberá abonar intereses por los anticipos no abonados. (porque obviamente no conviene pagar, ya que le quedará saldo a favor permanente)
El procedimiento es claro.
No hay nada discutible, al menos desde mi punto de vista.
Saludos.-
Contador Público U.B.A.