Hola buenas noches, tengo un par de clientes que durante el año 2016 siendo monostributistas durante la mayor parte del año, al partir del ultimo trimestre tuvieron que ser dados de alta en iva y en ganancias, ya que sus escalas fueron superadas. Mi consulta es:
1 - los ingresos de monotributistas estan exentos, pero debo informarlos en la ddjj de ganancias.
Bueno con los ajustes de escalas y la posibilidad de retornar al monotributo cosa que hicieron, me quedaron 3 meses de responsable inscriptos dos pertenecientes al 2016 y uno al 2017, mi consulta es:
1 - Debo presentar la ddjj ganancias 2016 por noviembre diciembre. y tambien la declaracion jurada 2017 o no todavia la del 2017.
2 - Los bienes de uso, maquinarias que poseia cuando era monostribustista debo tomarlas totalmente amortizadas o puedo tomar las amortizaciones, lo consulto porque algunos estaban inscripto desde 2012.
3 - puedo tomar el % de impuestos a creditos hasta el vencimiento de la ddjj o solo hasta la baja de resp.inscrip. y alta de monotribustista.
desde ya muchas gracias, espero que me den una mano. lo consulto nunca tuve un caso asi, de ida y vuelta.
Impuestos a las ganancias Pases a monotributitas
-
- Es Contador Público?: Sí
-
- Es Contador Público?: Sí
Re: Impuestos a las ganancias Pases a monotributitas
1 - Si para 2016. Para 2017 vence el año que viene. (no sabés que puede pasar de acá hasta diciembre. Y si vuelve a exceder la facturación?)
2- Tenes que contar desde la fecha de incorporación a su patrimonio. Y si dan los plazos, hacerlo por los 2 meses. (tenes que proporcionar)
3 - Sólo por los meses de nov y dic.
2- Tenes que contar desde la fecha de incorporación a su patrimonio. Y si dan los plazos, hacerlo por los 2 meses. (tenes que proporcionar)
3 - Sólo por los meses de nov y dic.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes
e-mail: [email protected]
whatsapp: 3764912191