Sinceramiento - CBU cuenta AFIP para el pago del VPI

Responder
ariel4205
Es Contador Público?: No

Sinceramiento - CBU cuenta AFIP para el pago del VPI

Mensaje por ariel4205 »

Hola. Tengo que pagar un VPI, y el banco en el exterior me pide el CBU de la cuenta destino para realizar una trasferencia hacia Argentina. El problema es que la AFIP sólo indica el número de cuenta en las instrucciones del VPI (Banco Nación 632195/6). Fui a dos agencias de la AFIP y no saben nada. Hice la consulta por el micrositio, pero no tuve respuesta. Alguien tiene el número de CBU de la cuenta de la AFIP en el Banco Nación? Muchas gracias. Saludos.
Estudio Contable GS
Es Contador Público?:
Contactar:

Re: Sinceramiento - CBU cuenta AFIP para el pago del VPI

Mensaje por Estudio Contable GS »

Tiene que usar los códigos para pago internacional que figuran en el mismo comprobante.

De donde es el Banco? Qué raro que no tengan idea de como hacer ese pago?

Yo ya cerré más de 20 y ninguno generó problemas.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
ariel4205
Es Contador Público?: No

Mensaje por ariel4205 »

Muchas gracias. El banco es el JPMorgan Chase en Estados Unidos. El swift del banco nacion es correcto. Pero donde dice ingresar el número de cuenta indica que para transferencias hacia Argentina se deben ingresar los 22 dígitos de la CBU. Sin embargo en el VPI indican la cuenta. Espero que de la AFIP contesten rápido para poder realizar el pago.
Muchas gracias.
Saludos.
marhyanna
Es Contador Público?:

Mensaje por marhyanna »

7
Estudio Contable GS escribió:Tiene que usar los códigos para pago internacional que figuran en el mismo comprobante.

Saludos.
buenas ..!!! me vino un cliente a ultimo momento y le estoy haciendo el sinceramiento a mil por horas,el tema es que mi cliente quiere pagar el impuesto especial con el bonar17/globla17, no estoy muy ducha con este tema, se que ya abrió la cuenta comitente en el banco galicia .Mi consulta es:¿Debo adquirir primeramente los bonos para generar el vep? estoy en la etapa de liquidacion.Necesito una orientacion, muchas gracias!!
Eduardo
Es Contador Público?:

Mensaje por Eduardo »

marhyanna escribió:7
Estudio Contable GS escribió:Tiene que usar los códigos para pago internacional que figuran en el mismo comprobante.

Saludos.
buenas ..!!! me vino un cliente a ultimo momento y le estoy haciendo el sinceramiento a mil por horas,el tema es que mi cliente quiere pagar el impuesto especial con el bonar17/globla17, no estoy muy ducha con este tema, se que ya abrió la cuenta comitente en el banco galicia .Mi consulta es:¿Debo adquirir primeramente los bonos para generar el vep? estoy en la etapa de liquidacion.Necesito una orientacion, muchas gracias!!
Anexo III RG 3919

http://biblioteca.afip.gob.ar/dcp/REAG0 ... 2016_07_28

La entrega de los títulos se concretará mediante una transferencia que deberá realizar el contribuyente desde una entidad financiera o agente de bolsa, presentando para ello el "Volante para pago con Títulos Públicos BONAR17 y/o GLOBAL17 del Impuesto Especial" debidamente suscripto por el titular de la cuenta comitente o su apoderado. La cuenta comitente desde la cual se transferirán los títulos deberá estar a nombre de un único titular (apellido y nombre o denominación y CUIT de la persona humana o jurídica), que será obligatoriamente el contribuyente que está presentando la declaración voluntaria y excepcional de bienes.
El comprobante de transferencia emitido por la entidad financiera o agente de bolsa constituirá el elemento válido de pago.

http://www.afip.gob.ar/sinceramiento/do ... B17G17.pdf

No tiene nada que ver con generar VEP y los Bonos esten depositados, lo importante que la cuenta del comitente este en vigor y al momento del pago puede depositar los Bonos. Es como no tener saldo en efectivo para pagar al generar VEP; generas VEP, depositas en cuenta y pagas.
Responder