Cedear - Bienes Personales

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Nicolas Ivan
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 08, 2021 9:31 pm
Es Contador Público?:

Cedear - Bienes Personales

Mensaje por Nicolas Ivan »

Buenas noches, me llego un cliente con un pedido de declaracion de bienes personales, cuando comienzo a investigar me encuentro con que tiene una minima tenencia de cedear de Ali Baba holding... estuve leyendo y AFIP considera que es renta de fuente extranjera, lo que desconozco es como completar los datos a los fines de que el sistema me deje continuar, a saber:
EN: Localizacion: al ser de fuente extranjera deberia poner la procedencia de la empresa? en este caso... CHINA?
Tipo de bien: "titulos valores con cotizacion publica" ?
Subtipo: "otros titulos valores con cotizacion publica" ?
Detalle => Tipo de fondo: ??
Descripcion: ahi pondria cedear alibaba holding...
Clase Tipo: ?
Denominacion emisor: ?
NIF:?
Agradezco la ayuda dado que es mi primera DDJJ de bienes personales.

Muchas Gracias!!
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Cedear - Bienes Personales

Mensaje por carbonesergio »

Estimada,
Los CEDEAR son certificados que representan acciones radicadas en el exterior. Son convenciones particulares que bajo ningún concepto pueden modificar el imperio de ley. Aceptar que un simple negocio financiero (CEDEAR) es tanto así como que el contribuyente puede elegir su propio marco de fiscalidad.

En el caso concreto, por imperio del Art. 1 y 2 Ley 11.683, son bienes radicados en extraña jurisdicción.

Dicho esto, tenes publicaciones de Errepar que dicen “sería razonable” radicarlo en el exterior (sin mayor fundamento) con lo cual, en mi opinión, no hay dudas de que son bienes radicados en extraña jurisdicción



Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
Posgrado en Procedimiento Tributario (UNTDF)
Diplomatura en Precios de Transferencia con enfoque en la Economía Digital (UB)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Responder