IMPUESTO CEDULAR

Moderador: Estudio Contable MEB

Maritela
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 16, 2019 4:06 pm
Es Contador Público?:

IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por Maritela »

Buenos días, un contribuyente quedó inscripto en el impuesto cedular por la presentación del 2018. Como para el año 2019, los intereses en plazo fijo sin cláusula de ajuste están exentos, debería presentar la DDJJ en cero y después darse la baja al 31/12/2020.
El problema es que al querer presentar la DDJJ en cero me surge el siguiente mensaje:
"Atención
El importe indicado no puede superar la sumatoria del Resultado impositivo del período anterior obtenido por Intereses o rendimientos -en moneda nacional y extranjera-." no se podrá hacer la presentación en cero? Pero al estar inscripto es obligación...
Muchas gracias por atención.
camila95
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2020 12:54 pm
Es Contador Público?:

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por camila95 »

Buen día! Pudiste resolver el problema? Me pasa lo mismo. No tengo ningún tipo de renta financiera para declarar, pero al estar dada de alta en el impuesto debo presentar ddjj. ¿Se podrá pedir baja retroactiva?
ContaBB
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 12, 2019 4:09 pm
Es Contador Público?:

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por ContaBB »

Mismo inconveniente. Al estar inscripto el contribuyente, por haber presentado ddjj 2018, debe presentar ddjj 2019, aunque sea en cero, y luego dar de baja a partir del 2020 (no retroactiva), pero no permite presentar x ese error. No tengo casos con saldo a pagar, así que no sé si ese error sale sólo en las ddjj en cero o en todas.
Maritela
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 16, 2019 4:06 pm
Es Contador Público?:

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por Maritela »

camila95 escribió:Buen día! Pudiste resolver el problema? Me pasa lo mismo. No tengo ningún tipo de renta financiera para declarar, pero al estar dada de alta en el impuesto debo presentar ddjj. ¿Se podrá pedir baja retroactiva?
Hola! No. Aún no se soluciona. Supongo que es un error del sistema. No se puede dar la baja retroactiva, por eso hay que presentar la DJ en cero y luego pedir la baja en 2020.
Maritela
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 16, 2019 4:06 pm
Es Contador Público?:

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por Maritela »

ContaBB escribió:Mismo inconveniente. Al estar inscripto el contribuyente, por haber presentado ddjj 2018, debe presentar ddjj 2019, aunque sea en cero, y luego dar de baja a partir del 2020 (no retroactiva), pero no permite presentar x ese error. No tengo casos con saldo a pagar, así que no sé si ese error sale sólo en las ddjj en cero o en todas.
Encontré esta respuesta en ABC consultas de Afip que copio:
"""ID 24419187
¿Cómo se genera la declaración jurada para la determinación del impuesto cedular?
07/06/2019 12:00:00 a.m.
La confección de la declaración jurada deberá realizarse utilizando el servicio con clave fiscal, nivel de seguridad 2 o superior, "Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado" disponible en el sitio "web" institucional, ingresando a la opción que corresponda según el tipo de renta a declarar, encontrándose disponible la versión de la DJ Simplificada o DJ detallada. Una vez transmitida la información, el sistema generará el Formulario F. 2022.

Solo deberá cumplirse con la presentación de la declaración jurada del impuesto cedular cuando la misma arroje impuesto determinado.

Asimismo, con motivo de la presentación los contribuyentes serán dados de alta de oficio en el impuesto "1025 - Impuesto Cedular Renta Financiera".
Fuente: Art. 4 RG 4501/19"""

Leí la RG 4501/19 mencionada y no encontré ese párrafo y tampoco en las que la modifican... si alguien la encuentra por favor comentar...
camila95
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2020 12:54 pm
Es Contador Público?:

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por camila95 »

Maritela escribió:Buenos días, un contribuyente quedó inscripto en el impuesto cedular por la presentación del 2018. Como para el año 2019, los intereses en plazo fijo sin cláusula de ajuste están exentos, debería presentar la DDJJ en cero y después darse la baja al 31/12/2020.
El problema es que al querer presentar la DDJJ en cero me surge el siguiente mensaje:
"Atención
El importe indicado no puede superar la sumatoria del Resultado impositivo del período anterior obtenido por Intereses o rendimientos -en moneda nacional y extranjera-." no se podrá hacer la presentación en cero? Pero al estar inscripto es obligación...
Muchas gracias por atención.
La ddjj del 2019 fue la primera y no estabas inscrito en impuesto cedular por eso si no llegabas al mínimo no se presentaba, pero ahora si estás inscripto entonces hay que presentar igual aunque sea en cero.
camila95
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2020 12:54 pm
Es Contador Público?:

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por camila95 »

Ya está solucionado, se puede presentar la ddjj en cero
raul2020
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 31, 2020 12:56 pm
Es Contador Público?: No

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por raul2020 »

entonces quiere decir que no hay que cargar los valores obtenido por intereses en plazo fijos en $ sin clausula de ajuste.?
T0B0R
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 13, 2019 2:42 am
Es Contador Público?: No

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por T0B0R »

raul2020 escribió:entonces quiere decir que no hay que cargar los valores obtenido por intereses en plazo fijos en $ sin clausula de ajuste.?
Buenas noches raul2020.
En el aplicativo web de AFIP para liquidar el Impuesto Cedular del año 2019 se implementaron actualizaciones.
En Intereses de depósito a plazo aparece unicamente la opción de informar los depósitos bancarios a plazo en moneda extranjera o nacional con claúsula de ajuste.
Este año se eliminó la opción de informar los depósitos bancarios a plazo en moneda nacional sin claúsula de ajuste (exentos)

Acá una captura de pantalla:
Imagen

Fuente: https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0018.html
raul2020
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 31, 2020 12:56 pm
Es Contador Público?: No

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por raul2020 »

T0B0R escribió:
raul2020 escribió:entonces quiere decir que no hay que cargar los valores obtenido por intereses en plazo fijos en $ sin clausula de ajuste.?
Buenas noches raul2020.
En el aplicativo web de AFIP para liquidar el Impuesto Cedular del año 2019 se implementaron actualizaciones.
En Intereses de depósito a plazo aparece unicamente la opción de informar los depósitos bancarios a plazo en moneda extranjera o nacional con claúsula de ajuste.
Este año se eliminó la opción de informar los depósitos bancarios a plazo en moneda nacional sin claúsula de ajuste (exentos)

Acá una captura de pantalla:
Imagen

Fuente: https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0018.html
Buenas noches Tobor SE PRESENTA CON MONTO CERO.?
Y si el rendimiento en dolares es menor a $85848,99 no se carga nada en la opcion; Rendimientos: moneda extranjera o nacional con cláusula ajuste??
Responder