IMPUESTO CEDULAR

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
camila95
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2020 12:54 pm
Es Contador Público?:

IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por camila95 »

Tengo un cliente monotributista que pagó impuesto cedular por intereses de plazo fijo por el período 2018, por lo cual está inscripto en dicho impuesto. Entiendo que para el periodo 2019 los interese de plazo fijo sin ajuste están excentos y ademas el cliente no realizó ningún plazo fijo durante 2019. ¿Debo presentar DDJJ por estar inscripto? o que debo hacer ya que no puedo darlo de baja del impuesto cedular por el periodo 2019
Charly
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 26, 2019 3:09 pm
Es Contador Público?: No

Re: IMPUESTO CEDULAR

Mensaje por Charly »

camila95 escribió:Tengo un cliente monotributista que pagó impuesto cedular por intereses de plazo fijo por el período 2018, por lo cual está inscripto en dicho impuesto. Entiendo que para el periodo 2019 los interese de plazo fijo sin ajuste están excentos y ademas el cliente no realizó ningún plazo fijo durante 2019. ¿Debo presentar DDJJ por estar inscripto? o que debo hacer ya que no puedo darlo de baja del impuesto cedular por el periodo 2019
Hola Camila95
Encontré esta respuesta en ABC consultas de Afip que copio:
"""ID 24419187
¿Cómo se genera la declaración jurada para la determinación del impuesto cedular?
07/06/2019 12:00:00 a.m.
La confección de la declaración jurada deberá realizarse utilizando el servicio con clave fiscal, nivel de seguridad 2 o superior, "Ganancias Personas Humanas - Portal Integrado" disponible en el sitio "web" institucional, ingresando a la opción que corresponda según el tipo de renta a declarar, encontrándose disponible la versión de la DJ Simplificada o DJ detallada. Una vez transmitida la información, el sistema generará el Formulario F. 2022.

Solo deberá cumplirse con la presentación de la declaración jurada del impuesto cedular cuando la misma arroje impuesto determinado.

Asimismo, con motivo de la presentación los contribuyentes serán dados de alta de oficio en el impuesto "1025 - Impuesto Cedular Renta Financiera".
Responder