Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
CARNERO Alejadro
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 18, 2019 5:37 pm
Es Contador Público?:

Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por CARNERO Alejadro »

Buen día, tengo un cliente que acorde al Decreto 567/19 goza del Beneficio de la alícuota del 0% en el IVA.
A dicho cliente le llegó al domicilio fiscal electrónico una notificación diciendo que es beneficiario del mismo además de corresponder por el tipo de actividad y condición tributaria.
Al momento de darle el alta en el sistema registral en la parte del registro de beneficios me sale el siguiente mensaje de incosistencia " 438-BENEFICIO DECRETO 567/19 - IVA TASA 0 - Sr. Contribuyente, según consta en nuestros registros, usted no cumple con los requisitos para solicitar el beneficio IVA 0% "
A lo que opté por inscribirlo en el registro de MiPyME.
Desde los proveedores del mismo no me quieren vender sin IVA porque en la inscripción no me aparece la leyenda del Beneficio del citado decreto.
La pregunta es: ¿Cómo arreglo tal situación de no poder contar con dicho beneficio desde la parte del sistema registral?
¿Basta con el certificado de inscripción en MiPyme?

Muchas gracias y aguardo comentarios.
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por Lucrecio »

No, tenes que dar de alta el beneficio para que aparezca en la constancia de CUIT.
Sino los proveedores NO le van a vender SIN IVA.

Te fijste si cumplimenta con todos los requisitos establecidos?
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
CARNERO Alejadro
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 18, 2019 5:37 pm
Es Contador Público?:

Re: Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por CARNERO Alejadro »

Lucrecio escribió:No, tenes que dar de alta el beneficio para que aparezca en la constancia de CUIT.
Sino los proveedores NO le van a vender SIN IVA.

Te fijste si cumplimenta con todos los requisitos establecidos?
Buen día, sí los cumple: tipo de actividad en la nómina de actividades alcanzadas por el beneficio, nivel de facturación, todas las DJ Iva presentadas. Además me llegó la notificación del beneficio con asunto Información Tributaria - Beneficio IVA 0%. Es por eso que no veo el por qué de la inconsistencia. Leyendo comentarios en internet he visto casos parecidos, no así soluciones.

Muchas gracias por tu respuesta.
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por Lucrecio »

Te aparece que figura como micropyme?

Probaste solicitar el beneficio, una vez que hiciste la inscripción en mipyme?

la actividad que lleva 0% es la actividad principal? (son las detalladas en el Decreto?)

Otra solución no se me ocurre...
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
CARNERO Alejadro
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 18, 2019 5:37 pm
Es Contador Público?:

Re: Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por CARNERO Alejadro »

Lucrecio escribió:Te aparece que figura como micropyme?

Probaste solicitar el beneficio, una vez que hiciste la inscripción en mipyme?

la actividad que lleva 0% es la actividad principal? (son las detalladas en el Decreto?)

Otra solución no se me ocurre...
Al no poder hacer lo del beneficio desde el sistema registral, lo inscribí en MiPyME.
Ahora me entra la duda que lo excluyan por tener más de una actividad, la actividad principal es
472130-VENTA AL POR MENOR DE CARNES ROJAS, MENUDENCIAS Y CHACINADOS FRESCOS (no sujeto al beneficio)
Y la actividad secundaria:
472120-VENTA AL POR MENOR DE PRODUCTOS DE ALMACÉN Y DIETÉTICA (sujeta al beneficio, por la cual me llegó la notificación de contar con el mismo)

El tema es que el cliente ya comenzó a facturar sin IVA dichos productos y las facturas de compras le llegan con el CF ya que no le tienen en cuenta el certificado MiPyME.

Aguardo comentarios. Saludos y muchas gracias Lucrecio por tu predisposición.
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por Lucrecio »

Ahi está el problema... en la actividad principal:

Fijate, artículo 1 inciso b:

b) Responsables inscriptos, cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en la Resolución N° 220 del 12 de abril de 2019 de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO para la categoría “micro”, y desarrollen como actividad principal alguna de las actividades económicas que se detallan en el ANEXO II
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por Lucrecio »

CARNERO Alejadro escribió:
El tema es que el cliente ya comenzó a facturar sin IVA dichos productos y las facturas de compras le llegan con el CF ya que no le tienen en cuenta el certificado MiPyME.
Para que te vendan sin IVA tenés que tener en la constancia de CUIT que está el beneficio. No le interesa el certificado, porque así lo dispone la AFIP.

Y si ves que facturan en cantidad similar en ambas actividades, fijate de la posibilidad de cambiar los roles de la actividad.

Y sino que vaya acumulando CF para mas adelante, ya que en enero vuelve todo al 10,5% y 21%.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
CARNERO Alejadro
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 18, 2019 5:37 pm
Es Contador Público?:

Re: Rechazo del Beneficio Decreto 567/19

Mensaje por CARNERO Alejadro »

Lucrecio escribió:Ahi está el problema... en la actividad principal:

Fijate, artículo 1 inciso b:

b) Responsables inscriptos, cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en la Resolución N° 220 del 12 de abril de 2019 de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO para la categoría “micro”, y desarrollen como actividad principal alguna de las actividades económicas que se detallan en el ANEXO II
Buenos días, muchas gracias Lucrecio. Me lo aclaraste a la perfección.
Saludos cordiales.
Responder