CM05

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
GustavoM
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 08, 2018 12:02 pm
Es Contador Público?:

CM05

Mensaje por GustavoM »

Ventas por Internet (Mercado Libre)


Hola colegas,

Estoy en los inicios de mi actividad como contador con un cliente que es monotributista y efectúa solamente ventas por Internet a través de Mercado Libre a todas las jurisdicciones del país, quien inicio actividades en 8/2017 por lo tanto lo inscribí en Convenio Multilateral (jurisdicción sede 902 BsAs) y en Monotributo. En el 2017 el Convenio fue por asignación directa, ahora estoy calculando el coeficiente unificado para aplicar desde abril (ajustando enero, febrero y marzo).

Les consulto lo siguiente:

1) Mercado Libre (con domicilio en CABA) hace una factura mensual por comisiones sobre ventas ( 11% sobre las ventas realizadas a todas las jurisdicciones del pais).
a) ¿Es un gasto computable para el calculo del coeficiente unificado?
b) ¿A que jurisdicción se le atribuye este gasto teniendo en cuenta que el cliente tiene jurisdicción sede en Bs As y Mercado Libre en CABA? El cliente

2) En estos dias presento y pago la DDJJ de 4/2018 que vencio el 18/5/18. Como se calculan y abonan los intereses para cada jurisdicción por el atraso ?


Muchas gracias

Gustavo
ConstanzaS
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 16, 2019 5:11 pm
Es Contador Público?:

Re: CM05

Mensaje por ConstanzaS »

Hola...como resolviste este tema? Tengo un caso similar y no se como atribuir los gastos de comisión y de envío de las ventas a través de Mercado libre. Desde ya muchas gracias!
Responder