DDJJ IIBB ARBA valor cero

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Avatar de Usuario
lobogris
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 04, 2016 7:52 am
Es Contador Público?: No
Ubicación: Luján. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Contactar:

DDJJ IIBB ARBA valor cero

Mensaje por lobogris »

Tengo un monotributista social que nunca (desde 2015) terminó de formalizar la adhesión a la Ley UEALAS. Por consiguiente, se generaron multas desde 2015 hasta hoy. Y el primer paso es generar todas las DDJJ desde esa fecha hasta hoy con valor cero.
La pregunta es: Al generar las DDJJ en el sitio web de ARBA, ¿debo cambiar la alícuota que figura o no es necesario? Porque para hacerlo me pide un motivo para el cambio de la alícuota, y no se cual corresponde.
Desde ya, si alguien me puede dar una mano, agradecido...
Adjuntos
Ahi una imagen de las opciones que me da Arba...
Ahi una imagen de las opciones que me da Arba...
20200218_1829302.jpg (112.9 KiB) Visto 10096 veces
lobogris
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DDJJ IIBB ARBA valor cero

Mensaje por Estudio Contable MEB »

la alicuota no tenes porque cambiarla ya que es la que corresponde a tu actividad que estas inscripto, por otro lado de 2015 para aca todas las ddjj en 0 no generaste nunca ningun ingreso? de que viviste? es lo primero que te va a fiscalizar arba ya que, salvo que tengas recibo de sueldo o indemnizacion, es complicado que puedas justificar tantos años sin ganar nada y mas estando inscripto en monotributo.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Avatar de Usuario
lobogris
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 04, 2016 7:52 am
Es Contador Público?: No
Ubicación: Luján. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Contactar:

Re: DDJJ IIBB ARBA valor cero

Mensaje por lobogris »

Muchas gracias por tu respuesta!! Ok. La persona tiene Monotributo Social. O sea, está exceptuada del impuesto de IIBB. Y como nunca se terminó de acoger a la ley UEALAS, se le gereraron las multas. Por eso hay que, primero, hacer todas las DDJJ, y despues gestionar la anulación de las multas. Ya a partir de ahora está tramitando la excepción, así que de ahora en adelante ya no debe hacer más DDJJ ni se le generan más multas.
Muchas gracias de nuevo...
lobogris
Responder