CONSULTAS PARTICULARES

Moderador: Estudio Contable MEB

murielgoup
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 01, 2019 12:35 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por murielgoup »

Buen día. Estoy buscando un contador especializado en liquidaciones de expensas. Soy propietaria, y al consultar con una abogada experta en consocios al parecer me estan cobrando demas. Si alguien lo es, o sabe de alguien que lo sea por favor comunicarse conmigo. Mi mail es murielfernandezgoupille@hotmail.com. Desde ya muchas gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Hola, como te va?

Vos necesitás una auditoria de consorcio (revisión de cuentas bancarias, compulsa de comprobantes fiscales del consorcio, forma de pago y cobros de las expensas y los gastos relacionados a ello, libros del consorcio, etc.) o una simple revisión de tu liquidación, para analizar correspondencia o no de expensas ordinarias/extraordinarias/particulares para ciertas UF, etc.).

Cualquier duda, contactanos para poder cotizarte cualquiera de las dos situaciones.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
rodo88
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 09, 2019 10:27 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por rodo88 »

Hola buenas noches, soy de Santa Fe y escribo por el motivo de que hace algunos años trabajo con criptomonedas, queria saber si hay alguna forma de poder declarar el capital sin tener dramas. Actualmente vivo de eso pero tengo que cuidarme con los movimientos bancarios y transacciones. No tengo ingresos en blanco y estoy inscripto en monotributo por la obra social. Desde ya si alguien puede asesorarme le agradezco me pase sus costos.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Estudio Contable GS »

Rodo, buenas noches.

Respecto a las Criptomonedas, te comento que desde la reforma tributaria, tanto la ganancia como la tenencia están perfectamente tratadas, por lo cual podrías regularizar la situación, tanto sea que si tus servicios los cobrás con criptomomedas, como si tu actividad es el negocio (compra-venta) de las mismas.

Contactame si te interesa que ya contamos con varios clientes en tu misma situación.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
rodo88
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 09, 2019 10:27 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por rodo88 »

Estudio Contable GS escribió:Rodo, buenas noches.

Respecto a las Criptomonedas, te comento que desde la reforma tributaria, tanto la ganancia como la tenencia están perfectamente tratadas, por lo cual podrías regularizar la situación, tanto sea que si tus servicios los cobrás con criptomomedas, como si tu actividad es el negocio (compra-venta) de las mismas.

Contactame si te interesa que ya contamos con varios clientes en tu misma situación.

Saludos.
Gracias, te mande mail!
rodo88
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 09, 2019 10:27 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por rodo88 »

Estudio Contable GS escribió:Rodo, buenas noches.

Respecto a las Criptomonedas, te comento que desde la reforma tributaria, tanto la ganancia como la tenencia están perfectamente tratadas, por lo cual podrías regularizar la situación, tanto sea que si tus servicios los cobrás con criptomomedas, como si tu actividad es el negocio (compra-venta) de las mismas.

Contactame si te interesa que ya contamos con varios clientes en tu misma situación.

Saludos.

Buenas, queria saber si recibiste mi mail, te escribi al que figura en tu firma. Saludos!
elizabeth.scrinzi
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 16, 2019 3:44 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por elizabeth.scrinzi »

Admin escribió:SE ADVIERTE AL USUARIO NO CONTADOR PUBLICO QUE SUS DUDAS DEBEN SER REALIZADAS POR MEDIO DE LA Guía de Contadores Públicos
Hola, tengo una deuda con afip de autonomos de 2004 a 2008, y hoy trabajo en una empresa que hace mis aportes, como puedo saber en cuanto me afectara esta deuda?
luiggi34
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 16, 2019 4:00 pm
Es Contador Público?:

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por luiggi34 »

Buenas tardes estimados,

Quería hacerles una consulta bastante particular. Soy parte de un complejo de edificios con 2 torres en la ciudad de La Plata, la cual 1 está terminada y vivo y la otra solo el esqueleto. Al haber quebrado la constructora quedaron los servicios (luz,agua) a nombre de la misma.
Para continuar la obra de acometida múltiple entre los propietarios y poner medidores individuales a la torre terminada EDELAP me obliga a cambiar la titularidad del suministro por algún propietario con su escritura indivisa el cual si es monotributista/autónomo la obra tiene casi el 40% de impuestos y si es consumidor final el 64%. La duda es ¿puede un propietario darse de alta como monotributista en alguna categoría mientras dure la obra (8 a 10 meses) y no ser perjudicado por la factura de luz del edificio (la ultima fue de 47000 pesos)?

desde ya muchas gracias por brindar un lugar de consultas.
saludos
Shugre
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:56 am
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Shugre »

Buenos días, no sabia si crear un tema nuevo ya que no soy contador. Mi duda es la siguiente. Quizás sea un futuro Contador Público (Si es que retomo la carrera), en su momento no pude conseguir trabajo relacionado a lo que estudiaba y por eso abandoné. Creen que alguien que se recibe sin experiencia en la profesión pueda ejercer? Se que legalmente se puede pero no se si la Facultad te da las herramientas y todos los conocimientos necesarios para hacerlo. Sería de mucha ayuda si me respondieran que piensan y como ven el panorama. Saludos cordiales!
Graciela1989
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 29, 2019 7:02 pm
Es Contador Público?: No

Re: CONSULTAS PARTICULARES

Mensaje por Graciela1989 »

Ordenaba unos papeles de mi marido y nos encontramos con su clave fiscal. En su momento tuvo un pequeño negocio y estuvo anotado como autónomo. Se dio de baja en IVA y autónomos para 10/2008.

Chequeando en la pagina:

1- Entro a CCMA (cuenta corriente monotributistas y autónomos).

Aparece una deuda por la última cuota de autónomos 10/2008: $ 2.994 por obligación mensual + $ 10.997 por intereses resarcitorios.

Es posible le reclamen esto en algún momento ? No la debieron reclamar cuando le dieron la baja en autónomos ? Cuando caduca ?


2- Por otro lado, él inicio su negocio en 8/2000, pero entre esa fecha y 9/2003 no pago la cuota de autónomos por la crisis se suscitó en el país. Serían 38 meses.

Si ahora entro al Sicam y solicito una nueva liquidación a la actualidad le figura una deuda de capital $ 77.812 + intereses $425.802. ( veo que serían estos 38 meses )

De estas cuotas impagas en su momento, él había entrado en una moratoria Nº25865. Se presentó un plan de pagos en 4/2004 en 60 cuotas por un total de $ 5.879 + $1.300 de intereses.

Las 2 primeras cuotas se pagaron con un volante de pagos. Luego estuvo 4 meses parado porque la pasaron a débito automático y se debitó la cuota 3 entonces en 9/2004. Se siguieron debitando cuotas, pero cuando se dio de baja el negocio también se canceló la cuenta bancaria. Por lo tanto desde la cuota 51 a 60 nunca pudieron ser debitadas, la última debía ser debitada 7/2009 (originalmente era 3/2009 pero luego se corrió por los 4 meses que detallo arriba).

Mi consulta es: No haber pagado esas últimas 10 cuotas hizo caer todo el pago anterior de la moratoria ? pregunto porque luego entro dentro del plan en el apartado "detalle imputación cuotas" y veo que en la cuota 50 ya imputaba hasta 1/2003, por lo que serían impagas desde 2/2003 a 9/2003 y no todas.

(*) Edito. Entramos recién ANSES y veo figuran los pagos asentados de la parte de la moratoria pagada. Y faltan justamente de 2/2003 a 9/2003. Así que supongo eso esta pago.

Por último, es reclamable esta deuda ? El total casi $ 500.000 ? o solo lo proporcional a la parte de la moratoria no pagada, cuotas 51 a 60 que corresponde a 2/2003 a 9/2003 ?


Desde ya muchas gracias a quien me pueda orientar. Estamos ambos sin trabajo y lo que menos queremos es tener una mala noticia por este lado. Mil gracias de nuevo.
Responder