Reempadronamiento Monotributo, baja de oficio.

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
JDE
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 21, 2019 1:38 pm
Es Contador Público?: No

Reempadronamiento Monotributo, baja de oficio.

Mensaje por JDE »

Buenas tardes,

Tengo monotributo dado de baja de oficio por falta de pago y falta de declaraciones juradas de 6 IVA 2011 a 2014 ($10.929) y 4 Ganancias personas físicas (multas 2011 a 2015: $800) que no fueron presentadas dado que no se realizó bien la baja en su debido momento y aparentemente quedó algún pago colgado. Previo a esto fui responsable inscripto. Todo arroja un tota lde capital vencido de 11.700 + 25.000 de interés resarcitorio dando un total de $36.800 aprox.

Mi pregunta es: La deuda del monotributo se encuentra en un plan de pagos,(18.000) pero "Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, excepto aportes personales. RG 2774" no me permite solicitar un plan de pagos. Al hacer estas declaraciones, me permitirá el reingreso al monotributo, o debo hacer también el pago? De ser así, debería ofrecerme un plan de facilidades una vez presentadas las decalaraciones o ese paso no infiere en el resultado final?

Estuve en AFIP, luego de explicar la situación, me sugieren presentarlas en 0 ya que no tuve actividad. Lo que no supieron decirme es si para el reempadronamiento en el monotributo, se requerirá el pago total o si me ofrecerá un plan de facilidades.

En este momento no cuento con el capital como para saldar los 36.800, y para, llegado el caso, lograr reunirlos, necesito facturar. (un círculo vicioso)
Entiendo que lo lógico sería contactar un profesional, pero tampoco cuento con el capital como para dar inicio a todo si va a requerir la suma total de la deuda.

Muchas gracias, cualquier orientación será muy agradecida
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Reempadronamiento Monotributo, baja de oficio.

Mensaje por Estudio Contable GS »

EStimado, buenas tardes.

ESto es un Foro de Contadores y los particulares que ingresan, lo hacen (en su mayoría) para solicitar asesoramiento profesional.

Si no contás con el dinero para pagar una consulta y regularizar la situación, lamentablemente raro que puedas solicitar respuesta de este lado.

Gratuito lo único que tenés es AFIP, aunque generalmente los empleados no tienen el conocimiento acabado como corresponde para asesorarte (tampoco es su función, sino meramente recaudatoria).

Lo que podés hacer es sacar un préstamo (privado, bancario, etc.) que puedas pagar, cancelar la deuda, comenzar a trabajar y con eso afrontar el plan de pagos.

Si te interesa un asesoramiento para poder regularizar todo, podés contactarte con mi Estudio.

La financiación para hacer frente a tus deudas (impuestos, intereses, asesoramiento, etc.) deberías conseguirla por tu cuenta.

Nosotros haríamos todo el trabajo para que vos puedas volver a trabajar.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder