dudas con facuras que debo PEDIR

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
fernando_b85
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2019 2:14 pm
Es Contador Público?: No

dudas con facuras que debo PEDIR

Mensaje por fernando_b85 »

Buenas tardes mi nombre es Fernando y tengo la siguiente duda, quisiera saber que tipo de factura debo pedir a una persona que vende herramientas, para yo revenderlas después. La situación es la siguiente; vivo en un pueblo chico y quiero comprar herramientas en Buenos Aires para luego revenderlas aquí, y me confundo con el tema de las facturas! Soy monotributista categoría A. Mis actividades son las siguientes:


NomencladorCódigoDescripciónOrden
883479900VENTA AL POR MENOR NO REALIZADA EN ESTABLECIMIENTOS N.C.P.1
88322020EXTRACCIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES DE BOSQUES NATIVOS2
88311331CULTIVO DE HORTALIZAS DE HOJA Y DE OTRAS HORTALIZAS FRESCAS3

Vivo en el campo vendo leña entre otras cosas por eso la segunda actividad. esta bien la categoria VENTA AL POR MENOR NO REALIZADA EN ESTABLECIMIENTOS para la reventa que quiero hacer?
Muchas gracias!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: dudas con facuras que debo PEDIR

Mensaje por Estudio Contable GS »

Hola.

Sencillo.

Si tu proveedor es Responsable Inscripto en IVa, te va a hacer una Factura B.

Si es Monotributistas, te va a hacer factura C.

Pero vos como cliente, tenés que entregarle tu constancia de inscripción ante AFIP y él sabrá que factura emitirte en función a su condición tributaria.

Cualquier duda, si recibís la factura y no estás conforme, podés consultarle a tu Contador, o bien si no tenés ninguno, podés contactarnos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
fernando_b85
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2019 2:14 pm
Es Contador Público?: No

Re: dudas con facuras que debo PEDIR

Mensaje por fernando_b85 »

Estudio Contable GS escribió:Hola.

Sencillo.

Si tu proveedor es Responsable Inscripto en IVa, te va a hacer una Factura B.

Si es Monotributistas, te va a hacer factura C.

Pero vos como cliente, tenés que entregarle tu constancia de inscripción ante AFIP y él sabrá que factura emitirte en función a su condición tributaria.

Cualquier duda, si recibís la factura y no estás conforme, podés consultarle a tu Contador, o bien si no tenés ninguno, podés contactarnos.

Saludos.
Muchas gracias por la rapida respuesta, entonces yo lo que necesitaria es una B para este tipo de reventa, y no una A porque es para responsable inscripto a responsabe inscripto, es lo que tengo entendido. De todas maneras le voy a enviar la constancia de inscripcion ante la Afip.
Tengo varias dudas y no tengo contador, el problema es que soy Chubutense, trabajan con gente del interior?
Muchas gracias, saludos.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: dudas con facuras que debo PEDIR

Mensaje por Estudio Contable MEB »

tenga cuidado con las facturas de compra ya que tiene una categoria muy baja y automaticamente afip hace cruce de informacion con su proveedor al ser todo electronico podria sufrir aumento de categoria de oficio o incluso exclusion dependiendo del monto que compre, busque asesoramiento profesional para estar tranquilo. Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: dudas con facuras que debo PEDIR

Mensaje por Estudio Contable GS »

fernando_b85 escribió:
Estudio Contable GS escribió:Hola.

Sencillo.

Si tu proveedor es Responsable Inscripto en IVa, te va a hacer una Factura B.

Si es Monotributistas, te va a hacer factura C.

Pero vos como cliente, tenés que entregarle tu constancia de inscripción ante AFIP y él sabrá que factura emitirte en función a su condición tributaria.

Cualquier duda, si recibís la factura y no estás conforme, podés consultarle a tu Contador, o bien si no tenés ninguno, podés contactarnos.

Saludos.
Muchas gracias por la rapida respuesta, entonces yo lo que necesitaria es una B para este tipo de reventa, y no una A porque es para responsable inscripto a responsabe inscripto, es lo que tengo entendido. De todas maneras le voy a enviar la constancia de inscripcion ante la Afip.
Tengo varias dudas y no tengo contador, el problema es que soy Chubutense, trabajan con gente del interior?
Muchas gracias, saludos.
Trabajamos con clientes de todo el país.

Tal como dice el colega Marcelo Borra, tené en cuenta que tus ingresos tienen que ser superiores a tus gastos y teniendo en consideración que estás en categoría A de MOnotributo (facturación mínima) es bastante raro teniendo 3 actividades comerciales, salvo que recién estés inscripto.

Hoy en día con las facturas eletrónicas, los cruces son casi automáticos por lo cual los inconvenientes por fiscalizaciones se incrementan cada vez más.

si querés, contactame y lo vemos.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder