Alta Monotributo

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Gonco93
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 09, 2019 3:33 pm
Es Contador Público?: No

Alta Monotributo

Mensaje por Gonco93 »

Hola, buenas tardes. Queria hacer una consulta! Tengo quedar el alta de monotributo, lo preciso para trabajar con la camioneta (utilitario) en un correo. Cúal seria el código que me corresponderia? Gracias!
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Alta Monotributo

Mensaje por Lucrecio »

No estás especificando que vas a hacer?

Flete propio, flete tercerizado, correo postal, mensajería, ente publico, ente privado, por comisión, por suma fija, por contrato, etc, etc, etc.

Leyendo el nomenclador de la actividad vas a poder saber cuál es el tuyo en función de lo que vas a hacer y facturar....

Sino tenés la opción de contratar a un contador que previo análisis de lo que vas a hacer te sabrá decir la actividad correspondiente.


Otrosi digo: Estás seguro que los correos postales te permiten monotributo?


Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Alta Monotributo

Mensaje por Estudio Contable GS »

Gonzalo, tené en cuenta que el alta de Monotributo impone también el alta en Ingresos Brutos.

al margen de eso, el código de la actividad lo tenés en el nomenclador de AFIP y al momento de hacer el alta, podés ubicar el que corresponda a tu trabajo (vos y/o tu contador son los más acorde a poder ubicar la actividad correcta).

Si no contás con asesoramiento al respecto, contactame, para evitar futuros inconvenientes con el fisco (nacional y/o provincial, en inicio).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
LAURA VERA
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 19, 2017 12:39 pm
Es Contador Público?: No

Re: Alta Monotributo

Mensaje por LAURA VERA »

Hola buenas noches..tengo un cliente para dar alta y ya fue a si actual obra social Ospoce a informar que en Afip sigue figurando Unión Personal que es su anterior obra social...y no le dan muchas respuestas... Ospoce la tiene hace 6 meses..que otro lugar puede ir para que le puedan solucionar esto...y poder darle el alta correctamente con Ospoce ....agradeceré alguna sugerencia..saludos cordiales
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Alta Monotributo

Mensaje por Estudio Contable GS »

LAURA VERA escribió:Hola buenas noches..tengo un cliente para dar alta y ya fue a si actual obra social Ospoce a informar que en Afip sigue figurando Unión Personal que es su anterior obra social...y no le dan muchas respuestas... Ospoce la tiene hace 6 meses..que otro lugar puede ir para que le puedan solucionar esto...y poder darle el alta correctamente con Ospoce ....agradeceré alguna sugerencia..saludos cordiales
En OSPOCE tiene que firmar la "opción de cambio de Obra Social".

No hay otra que no sea la OS de destino donde tiene que realizar el trámite.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Alta Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

la obra social tiene que confirmar el alta, el tema que muchas no estan tomando mas monotributistas, lo unico que te queda es o elegir otra OS o hacer la denuncia en la superintendencia.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
LAURA VERA
Mensajes: 14
Registrado: Mié Abr 19, 2017 12:39 pm
Es Contador Público?: No

Re: Alta Monotributo

Mensaje por LAURA VERA »

Muchas gracias!! Yo le dije lo mismo..que haga denuncia e la Super....muchas gracias a ambos por la respuesta...saludos cordiales
Responder