Exclusión y reingreso - Monotributo

Moderador: Estudio Contable MEB

IVANLP
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 31, 2017 11:08 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por IVANLP »

Muchas gracias.
Euge valdez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2017 7:07 pm
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Euge valdez »

Hola, di de baja RI y alta en MT a un cliente......quisiera saber como se procede con el controlador fiscal......los doy de baja directamente o se debe presentar ddjj para que afip lo apruebe....he leido al respecto y la verdad me resulto confuso. gracias
IVANLP
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 31, 2017 11:08 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por IVANLP »

Buenos días. Tengo un caso similar. Tengo entendido que el monotributista tiene el controlador fiscal como optativo (puede optar por usarlo). Un cliente al que voy a dar de baja en regimen general y alta en monotributo tiene controlador, y estamos evaluando la posibilidad de que quede registrando con el mismo dada la inversión hecha y la comodidad para generar comprobantes (tickets). Hay alguna cuestión a tener en cuenta como punto negativo al hacer esto?.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Estudio Contable GS »

1) El Monotributista que OPTA por Controlador Fiscal, de ahí en adelante queda OBLIGADO a seguir usándolo;

2) Un Inscripto que pasa a Monotributo, si ya utilizaba Controlador, debe continuar con el mismo.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
IVANLP
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 31, 2017 11:08 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por IVANLP »

Y con el punto de venta? sigue el mismo para el controlador , o hay que habilitar uno nuevo para el cambio de condición ante el iva?. Gracias por la predisposición.
Roxana Carricaburu
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 02, 2017 10:33 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Roxana Carricaburu »

Buen dia estimados, deseo consultar...tengo un cliente que quedo excluido por el Boletin oficial en 01/2016 por superar los parametros...siendo efectivo la exclusion a partir del 31/12/2015...se hizo el reclamo y finalmente en 09/2016...afip contesto que quedaba excluido! la consuta es si puede reingresar al Monotributo alguno tiene algun caso parecido...yo he estado intentando la Adhesion y el sistema me contesta que el contribuyente ha sido excluido y debe esperar 3 años! No me queda claro si la respuesta es puntual hacia mi cliente!! alguno ya logro la adhesion de Monotributista excluido?? desde ya les agradecere la respuesta!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Estudio Contable GS »

Puede mantener el mismo punto de venta.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
IVANLP
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 31, 2017 11:08 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por IVANLP »

Muchas gracias .
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Roxana Carricaburu escribió:Buen dia estimados, deseo consultar...tengo un cliente que quedo excluido por el Boletin oficial en 01/2016 por superar los parametros...siendo efectivo la exclusion a partir del 31/12/2015...se hizo el reclamo y finalmente en 09/2016...afip contesto que quedaba excluido! la consuta es si puede reingresar al Monotributo alguno tiene algun caso parecido...yo he estado intentando la Adhesion y el sistema me contesta que el contribuyente ha sido excluido y debe esperar 3 años! No me queda claro si la respuesta es puntual hacia mi cliente!! alguno ya logro la adhesion de Monotributista excluido?? desde ya les agradecere la respuesta!
Hola Roxana, como comente en el post tuve un excluido al 31/12/2015 que logre reingresarlo sin problemas, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Roxana Carricaburu
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 02, 2017 10:33 am
Es Contador Público?:

Re: Exclusión y reingreso - Monotributo

Mensaje por Roxana Carricaburu »

Marcelo Borra gracias por responder! por un lado me da alivio dado que este contribuyente quedo muy afectado con el cambio de regimen...pero te hago otra consulta como hicistes...tengo que enviarlo a la Afip para que le permitan la adhesion? porque yo ya le di la baja en el IVA y pese a eso no me deja Adherir al Monotributo!
Responder