PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Moderador: Estudio Contable MEB

fabrizioalvarad
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 11, 2015 9:59 am
Es Contador Público?:

PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por fabrizioalvarad »

BUENOS DIAS COLEGAS, SOY NUEVO EN EL FORO, BUENO EL CASO ES QUE TENGO UN CLINETE QUE PAGO SU MONOTRIBUTO (ACTIVO) 2 VECES EL MISMO PERIODO, EL CASO ES QUE NOSE PUEDE REIMPUTAR, AY ALGUNA FORMA PARA REIMPUTARALO POR MEDIO DEL SISTEMA, ESTUBE VIENDO ALGO EN SISTEMA DE CEUNTAS TRIBUTARIAS, O SE PUEDE HACER ATRAVES DE UN MULTINOTA O AL FORMULARIO EN ESPECIAL??
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por Estudio Contable MEB »

vas a poder reimputar el concepto impuesto y jubilacion no asi la obra social que es un concepto que afip es cobrador solamente, en ese caso contactate con la obra social para verificar el caso.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
RFM
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 29, 2014 1:55 pm
Es Contador Público?:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por RFM »

Buen dia, podes reimputar el pago de la obra social presentando únicamente por el contribuyente, el formulario 399, copia y original de recibo en la agencia de tu distrito. Saludos
fabrizioalvarad
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 11, 2015 9:59 am
Es Contador Público?:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por fabrizioalvarad »

OK.MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, CUANDO PRESENTO EL FORMULARIO 399 ORIGINAL Y COPIA A QUE TE REFERIS?? A UN RECIBO PAGO DONDE COSNTA QUE PAGO DOS VECES EL MISMO PERIODO.?
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por Estudio Contable MEB »

RFM escribió:Buen dia, podes reimputar el pago de la obra social presentando únicamente por el contribuyente, el formulario 399, copia y original de recibo en la agencia de tu distrito. Saludos
afip no reimputa pagos de obra social porque solo lo recauda, no lo administra, eso lo tiene que hablar con la gente de la obra social que son los que lo recibieron y le van a dar una solucion. Ir a la agencia es perder el tiempo, es mas ni te reciben un 399 de obra social si queres intenta...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
MARIELA MAR
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 19, 2019 11:27 am
Es Contador Público?: No

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por MARIELA MAR »

buen dia gente. queria saber si me pueden ayudar a descifrar esto.
hace tiempo que vengo pagando monotributo a traves de mi pagina de pagomiscuentas, y en algun momento y no se xq!! en vez de pagar como persona fisica, coloque reajuste de obra social.. :( motivo no se.... me paso simplemente muchos meses. ahora tengo una deuda de mas de 11.000$ y un saldo a favor de $8000, segun lo que lei en afip, tengo que presentar una nota "multinota" para que me tdescuenten los otros pagos siguientes con este saldo a favor. pero no se como hacer la nota, ya descargue el formulario pero no se como escribirlo. me podran ayudar??? o alguien sabe algo mas que pueda hacer... muchas gracias!!!
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por Estudio Contable MEB »

mariela tenes que contactarte con un contador para ver tu caso y te arme las notas correspondientes y hay que ver hacia donde fueron esos pagos primero antes que nada. Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por Estudio Contable GS »

MARIELA MAR escribió:buen dia gente. queria saber si me pueden ayudar a descifrar esto.
hace tiempo que vengo pagando monotributo a traves de mi pagina de pagomiscuentas, y en algun momento y no se xq!! en vez de pagar como persona fisica, coloque reajuste de obra social.. :( motivo no se.... me paso simplemente muchos meses. ahora tengo una deuda de mas de 11.000$ y un saldo a favor de $8000, segun lo que lei en afip, tengo que presentar una nota "multinota" para que me tdescuenten los otros pagos siguientes con este saldo a favor. pero no se como hacer la nota, ya descargue el formulario pero no se como escribirlo. me podran ayudar??? o alguien sabe algo mas que pueda hacer... muchas gracias!!!
Mariela, buenas tardes.

Para poder responder a tu consulta, deberíamos en principio verificar la cuenta corriente ante AFIP, verificar la Obra Social que tenés declarada y contactar a la misma para verificar si efectivamente ese dinero ya ingresó en la misma o no.

Recién ahí se puede ver qué trámite corresponde hacer ante AFIP, Superintendencia de Obras Sociales y/o la Obra Social en cuestión.

Cualquier duda, tenés mis datos al pie del mensaje.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
gb2019
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 20, 2019 8:43 am
Es Contador Público?:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por gb2019 »

Lo he hecho con varios contribuyentes en agencia sede del interior de córdoba. Llevá el 399, copia de los pagos, asi sean online, y por las dudas un multinota (no siempre lo piden, "depende la cara del cliente"). Tiene que ir el contribuyente o llevarlo vos con firma certificada. Acá en el interior nos dicen que: "eso va a buenos aires", demora, pero lo reimputan. Así te queda saneada la CCMA.
De todas formas, en las diferentes obras sociales, si vos has pagado, ellos llevan tu cuenta corriente, y te computan los pagos dobles a los periodos que te faltan, digamos te lo netean, lo mas probable es que no te figure deuda.


Saludos.-
Diego839
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 29, 2018 9:36 pm
Es Contador Público?:

Re: PAGO DE OBRA SOCIAL. SE PUEDE REIMPUTAR???

Mensaje por Diego839 »

Buenas noches, es mi primer consulta en este foro y espero hacerlo en la forma correcta.

Trabajo para una Srl y el inconveniente que tengo, es que durante mucho tiempo realice pagos de obra social (aportes y contribuciones) en forma directa a cada obra social, porque no podiamos pagar el 931 en forma completa. Para poner un ejemplo, 30 trabajadores pertenecientes a Osecac.

Tiempo después, tomo conocimiento por un reclamo de otra obra social que no es Osecac, de un reclamo de aportes de "x" persona del 2015 al 2017. Averiguando, me doy cuenta que dicho empleado hizo un cambio de obra social y nunca lo informó.

Como hago para realizar la reimputacion de los aportes de esa persona solamente? porque mis comprobantes de pago que se realizaron por veps, incluye a los aportes de los 30 trabajadores, de los cuales 1 solo es el que tengo que reimputar.

Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar. Saludos a todos
Responder