DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA DE SOCIO DE SRL

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
DAI
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 08, 2018 8:17 am
Es Contador Público?:

DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA DE SOCIO DE SRL

Mensaje por DAI »

Estimados Colegas:
Tengo unos nuevo clientes que son socios de una SRL (50% cada uno), tengo que presentar sus DDJJ de Bs Personales y Ganancias, tengo dudas de donde incluir esa participación en la SRL, el contador anterior para mi no estaba correcto, y consultando a otros colegas he recibido distintos criterios, por lo cual no he podido concluir una forma correcta de realizar su carga tanto en bs personales como en ganancias y aun peor me he perdido mas :( . Mis dudas serian: 1) hay dos partes que me dijeron que se carga "Acciones, cuotas, participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores" o "Participaciones en empresas o explotaciones unipersonales" en que parte declaro la participación en la SRL?, 2)como cargo la participación? (algunos me dijeron que debía poner el 50% del resultado del ejercicio a cada socio, otro le patrimonio y otros colocar cuotapartes y poner la cantidad de cuotas y el valor nominal), 3) en ambas declaraciones debería usar la misma forma de carga, y 4) los dividendos irían en segunda categoría cargados como ganancias obtenida? en mi caso no hubo dividendos pero si retiros de socios durante el 2018, los cargos como ganancias o deuda?

Muchas Gracias.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA DE SOCIO DE SRL

Mensaje por Estudio Contable MEB »

como los socios van a declarar la ganancia de la sociedad si la srl tiene su propia declaracion de ganancias? las cosas como son, los socios declaran los honorarios que cobren y los dividendos que distribuya la sociedad (si distrubuye), la srl declara la ganancia correspondiente.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA DE SOCIO DE SRL

Mensaje por Estudio Contable GS »

DAI escribió:Estimados Colegas:
Tengo unos nuevo clientes que son socios de una SRL (50% cada uno), tengo que presentar sus DDJJ de Bs Personales y Ganancias, tengo dudas de donde incluir esa participación en la SRL, el contador anterior para mi no estaba correcto, y consultando a otros colegas he recibido distintos criterios, por lo cual no he podido concluir una forma correcta de realizar su carga tanto en bs personales como en ganancias y aun peor me he perdido mas :( . Mis dudas serian: 1) hay dos partes que me dijeron que se carga "Acciones, cuotas, participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores" o "Participaciones en empresas o explotaciones unipersonales" en que parte declaro la participación en la SRL?, 2)como cargo la participación? (algunos me dijeron que debía poner el 50% del resultado del ejercicio a cada socio, otro le patrimonio y otros colocar cuotapartes y poner la cantidad de cuotas y el valor nominal), 3) en ambas declaraciones debería usar la misma forma de carga, y 4) los dividendos irían en segunda categoría cargados como ganancias obtenida? en mi caso no hubo dividendos pero si retiros de socios durante el 2018, los cargos como ganancias o deuda?

Muchas Gracias.
Dai, buenas tardes.

Veo que las dudas son varias y complejas.

Si ya te asesoraste con distintos colegas (raro que cada uno tenga su criterio, porque la interpretación, salvo detalles mínimos, debería ser igual para todos), deberías considerar presentar el caso completo ante un contador de tu confianza (no sé qué documentación les habrás puesto a disposición para que cada uno diga una cosa distinta), compartir el caso y de paso, adquirir experiencia.

Tené en cuenta que cada socio tiene su DDJJ de Ganancias y Bienes Persoanels y en cada DDJJ, los criterios de carga son propios de cada impuesto.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
DAI
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 08, 2018 8:17 am
Es Contador Público?:

Re: DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA DE SOCIO DE SRL

Mensaje por DAI »

Gracias por su colaboración, justamente el contador de confianza es el que considero que hace las cosas mal, y es una persona con muchos años de experiencia en la profesión, a partir de ahí es que consulte a otros y todos me dicen cosas distintas.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA DE SOCIO DE SRL

Mensaje por Estudio Contable MEB »

es que no hay muchas interpretaciones tal como comenta gabriel, lo que te dijeron algunos colegas esta mal pero bueno cada uno sabe lo que hace y tendra que explicar porque lo hizo de esa manera.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA DE SOCIO DE SRL

Mensaje por Estudio Contable GS »

DAI escribió:Gracias por su colaboración, justamente el contador de confianza es el que considero que hace las cosas mal, y es una persona con muchos años de experiencia en la profesión, a partir de ahí es que consulte a otros y todos me dicen cosas distintas.
Ok. Si interesa, contactame y te emito un informe profesional con la opinión correspondiente y el respaldo normativo, como hacemos con todos los clientes.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder