Jubilacion en Relacion de Dependencia continuidad

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
PESPENET
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 16, 2019 1:49 pm
Es Contador Público?: No

Jubilacion en Relacion de Dependencia continuidad

Mensaje por PESPENET »

Estimados, actualmente me encuentro con un empleado que va a Jubilarse por cumplir con las condiciones legales para el mismo.
Las dudas que tengo son;

La baja de afip se da con el concepto de jubilación, cuando haya recibido la información y / o CD de su abagado informado que va a percibir el beneficio previsional.

La persona quiere seguir trabajando y realmente queremos continuar con el. Con respecto al alta de AFIP como lo ingreso??? Que aportes y contribuciones hay que realizar???

Desde ya muchas gracias.-
lpm
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ene 20, 2017 7:11 pm
Es Contador Público?:

Re: Jubilacion en Relacion de Dependencia continuidad

Mensaje por lpm »

Según la Ley 24241, el empleado jubilado puede continuar en relación de dependencia, en el recibo dira empleado jubilado, se interrumpe la antigüedad y se le sigue descontando el 11% que irá al Fne. Hay empresas que le dan la baja y luego el alta. Respecto a cuando se informa la jubilación, es cuando hay acuerdo de beneficio que no es lo mismo que cobrar, lo que pasa que las empresas se solidarizan en general y los bajan de la nómina cuando cobran, así no tienen bache económico.
julimdp
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 11, 2022 10:18 am
Es Contador Público?: No

Re: Jubilacion en Relacion de Dependencia continuidad

Mensaje por julimdp »

En algunos casos, al jubilarse y pero mantener otro trabajo se solicita que se de de alta en el monotributo, pero no sé bien cuales son específicamente esas situaciones. En esta guía sobre aportes jubilatorios explica algo. Espero que te sirva.

Saludos.
Responder