Trading online con broker en europa

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Rodo123
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 12, 2019 4:26 pm
Es Contador Público?:

Trading online con broker en europa

Mensaje por Rodo123 »

Hola a todos! Tengo una duda, quiero comprar acciones por un monto chico, U$S 1000 a través de Etoro, que es un broker online con sede en Chipre y normado por la Unión Europea. Deposite el dinero en el sitio con mi tarjeta de crédito y puedo operar con contratos CDF, pero si quiero comprar acciones, entonces me dejan, pero me dicen que informaran a la autoridad fiscal de mi país sobre esta compra. Lo que quiero saber es:
1) Es legal esta operación, siendo residente en Argentina.
2) Si es legal, tengo que hacer alguna declaración ante la AFIP?

Desde ya, muchas gracias por su respuesta.
Rodolfo
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Trading online con broker en europa

Mensaje por Estudio Contable GS »

Tenés que poder justificar los fondos como "lícitos" llegado el caso y si correspondiera, tenés que cumplir con la DDJJ de Ganancias y Bienes Personales.

La situación no es sólo por tus U$S1.000 invertidos, sino por tu condición integral, tanto patrimonial como de ingresos y gastos.

Si necesitás asesoramiento para analizar tu situación, contactame.

Tené en cuenta que desde 2018, habrá que presentar una DDJJ adicional para quienes obtenga "Renta Financiera" por lo cual AFIP está recabando gran cantidad de información y sabe de este tipo de operatorias, por lo cual el mero incumplimiento, te pone directamente en infracción ante el fisco.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Trading online con broker en europa

Mensaje por Lucrecio »

Rodo123 escribió:Hola a todos! Tengo una duda, quiero comprar acciones por un monto chico, U$S 1000 a través de Etoro, que es un broker online con sede en Chipre y normado por la Unión Europea. Deposite el dinero en el sitio con mi tarjeta de crédito y puedo operar con contratos CDF, pero si quiero comprar acciones, entonces me dejan, pero me dicen que informaran a la autoridad fiscal de mi país sobre esta compra. Lo que quiero saber es:
1) Es legal esta operación, siendo residente en Argentina.
2) Si es legal, tengo que hacer alguna declaración ante la AFIP?

Desde ya, muchas gracias por su respuesta.
Rodolfo
1) Si es legal. Son ganancias de renta financiera de fuente extranjera

2) Si, DDJJ ganancias por rentas financieras (si es tu único ingreso). Puede que estés comprendido por Ganancias y Bs Ps.

3) Asesorate para no tener inconvenientes.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder