Atención Monotributistas: 20 de Enero 2015: Vencimiento del

Moderador: Estudio Contable MEB

Jurisprudencia
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:04 pm

Atención Monotributistas: 20 de Enero 2015: Vencimiento del

Mensaje por Jurisprudencia »

Atención Monotributistas: 20 de Enero 2015: Vencimiento del Pago y Recategorización,


Atención Monotributistas: 20 de Enero 2015: Vencimiento del Pago y Recategorización




Sr. Monotributista:

Recuerde que durante el mes de Enero, además de la obligación de pago mensual, debe realizar la recategorización cuatrimestral.


Recategorización Cuatrimestral y Pago mensual
El 20 de enero próximo, además del pago de la obligación mensual, vence el plazo para la recategorización correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2014.
La misma consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante los últimos 12 meses calendarios y, en algunos casos, la superficie afectada a la actividad y el monto de alquileres devengados en ese período.

Cuando estos parámetros sean superiores o inferiores a los delimitados en la categoría en la que actualmente se encuentra, deberá recategorizarse. Si no se registra ningún cambio, la categoría seguirá siendo la misma y, por lo tanto, no deberá realizar ningún trámite.


¿Qué períodos abarca la presente recategorización?


¿Cómo debe realizarse la recategorización?
La recategorización en el Monotributo es un trámite que se realiza con Clave Fiscal, a través de la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar), accediendo al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” --> “Monotributo” y seleccionando la opción "Recategorización".

Para facilitarle las cosas, le ofrecemos una demostración interactiva con la que podrá ver el “Paso a Paso” del proceso de recategorización.


¿Cuándo debe realizarse el primer pago de la nueva categoría?
El pago de la nueva categoría corresponderá efectuarse desde el mes de Febrero de 2015. Vencimiento: 20 de Febrero de 2015. Consulte formas de pago Aquí.


Mas información: www.afip.gob.ar/monotributo
Powered By WizardRSS.com | Full Text RSS Feed
Responder