Donación con usufructo y posterior insanía mental de donante

Moderador: Estudio Contable MEB

Donación con usufructo y posterior insanía mental de donante

Notapor desar » Mié Ene 08, 2020 12:59 pm

Cómo están

Recibí hace un par de años la vivienda de mi madre en categoría de donación con usufructo.
Ella ahora padece una insanía mental grave, en la cual está inhabilitada para poder tomar decisiones.
En situaciones normales, los derechos completos de propiedad pasan al donatario a los 10 años de la escritura de donación.
Quería saber si en este caso particular, en donde hay una insanía mental certificada por los médicos (con imposibilidad para tomar decisiones), saber si los derechos completos de propiedad pueden anticipárseme de inmediato, ya que necesito poder alquilar esa vivienda para poder costear los gastos médicos, clínicos y de internación de mi madre.

Desde ya agradecido.
desar

Re: Donación con usufructo y posterior insanía mental de don

Notapor Lucrecio » Mié Ene 08, 2020 4:14 pm

Es pregunta para abogados.

Juicio por insanía seguro tenés que hacer. Te designarán tutor a vos.

No sé si hay otro método legal mas rápido.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Lucrecio

Anuncio

Notapor desar » Mié Ene 08, 2020 4:28 pm

Muchas gracias
desar

Anuncio

Notapor Estudio Contable GS » Jue Ene 09, 2020 2:34 am

desar escribió:Cómo están

Recibí hace un par de años la vivienda de mi madre en categoría de donación con usufructo.
Ella ahora padece una insanía mental grave, en la cual está inhabilitada para poder tomar decisiones.
En situaciones normales, los derechos completos de propiedad pasan al donatario a los 10 años de la escritura de donación.
Quería saber si en este caso particular, en donde hay una insanía mental certificada por los médicos (con imposibilidad para tomar decisiones), saber si los derechos completos de propiedad pueden anticipárseme de inmediato, ya que necesito poder alquilar esa vivienda para poder costear los gastos médicos, clínicos y de internación de mi madre.

Desde ya agradecido.

Así es.

Directo a un abogado y escribano para hacer la consulta.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable GS

Anuncio

• Anuncio

Volver a Jurisprudencia