PERICIA CONTABLE CONTABILIDAD EN LEGAL FORMA

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
crgeier
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 07, 2017 11:59 am
Es Contador Público?:

PERICIA CONTABLE CONTABILIDAD EN LEGAL FORMA

Mensaje por crgeier »

Consulta, tengo que hacer una pericia en el foro laboral y tengo que ver si la empresa lleva su contabilidad en forma legal. En el requerimiento a la empresa le pido que quiero ver los libros o la empresa me va a permitir sola ver todos los libros? O de antemano le pido algo más determinado? Tengo que hacer un muestreo, elijo libros al azar? Solo ver el de inventarios y libro diario alcanza? Gracias!!
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: PERICIA CONTABLE CONTABILIDAD EN LEGAL FORMA

Mensaje por Estudio Contable GS »

Buenas tardes.

La primer consulta sería si tenés base sólida de bibliografía sobre la responsabilidad del "Perito Contable" o bien es la primer vez que agarrás una pericia.

Si no tenés conocimiento, te sugiero que antes de agarrar un caso, tengas los conocimientos (como mínimo de teoría al respecto) leídos y consultes las cuestiones prácticas más que nada.

Tené en cuenta que vos sos un "Auxiliar de la Justicia" por lo cual cualquier error en tu proceder, le brindará una información erronea al juez para fallar.

Si tenés los conocimientos teóricos entendidos, hacé la consulta más específica para que se pueda responder más acotadamente al caso puntual.

saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Responder