Liquidación de liquido producto

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Marina Linares
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 30, 2020 11:19 am
Es Contador Público?:

Liquidación de liquido producto

Mensaje por Marina Linares »

Estimados, buen día.
Mi consulta se refiere a un nuevo cliente, que vende uva en el mercado central a través de un comisionista, que le envía las liquidaciones de liquido producto, incluyendo la comisión por la venta: La consulta es: Mi cliente debe facturar en función de esta liquidación? y facturar por el total de la liquidación sin deducir la comisión que le cobraron?
Para tomarse el crédito de la comisión, le debe exigir la factura por la comisión al intermediario?
Hay alguna forma de ver por afip, todas las liquidaciones de liquido producto que le hicieron a mi cliente?, o por algún otro sitio?
Cual es la normativa que regula este tema, aparte de la RG 1415.
Muchas gracias,
Ana Amelia Carro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2020 12:35 am
Es Contador Público?:

Re: Liquidación de liquido producto

Mensaje por Ana Amelia Carro »

Hola, el Liquido Producto es el comprobante de la operación. el comisionista debe estar registrado en Afip como operador. Como cada Agencia lo trata a su manera y para evitar mayores inconvenientes. Escribi a la Afip por el sistema presentaciones digitales, enviando como adjunto el comprobante de Liquido Producto, para saber si lo tienen registrado y te lo aceptan en el Credito Fiscal. El que escribe por supuesto es tu cliente. No consultas WEB. sino presentaciones digitales, hasta el 31/08 tenes tiempo.
He manejado Agropecuaria, transportistas con el mismo comprobante. Saludos cordiales Ana
Responder