"FONDO DE COMERCIO"

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Mauro Capa
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:57 am
Es Contador Público?:

"FONDO DE COMERCIO"

Mensaje por Mauro Capa »

Estimados, buenas tardes.
Quisiera sus opiniones para lo siguiente: Tengo como cliente a una pequeña pizzeria: dos empelados, mas que nada delivery.

Su realidad Impositiva es terriblemente mala. Desde hace años que no paga nada: debe años de IVA, Cargas Sociales, Autónomos, Ganancias, Sindicato, ART. Sólo viene pagando sueldos netos y proveedores ( no debe nada de esas dos cosas).
Dado que la deuda que tiene con Afip, 931, Autónomos, Sindicato, y ART es impagable, y que la situación no da para mas, no hay forma de que se recupere ni que pague todo eso, quiere vender el FDC y darse de baja de todo.

Hay una persona interesada en comprar la pizzeria o el FDC ( es el hermano de mi cliente, dueño de otra pizzeria en otro lado)

Yo pensaba hacerle hacer lo siguiente:
*La poca mercadería que le quedó, mas las 4 mesas y sillas, mas el horno y la heladera que tiene, facturarselo a precio de costo o menos.
*Hacer renunciar a los empleados. ( ya tienen un arreglo de palabra para el pago de la indemnización, sumado a que son los sobrinos de mi cliente, no habría problema en renunciar).
*Darlo de baja como empleador.
*Darlo de baja en Afip-
*Darlo de baja en Rentas Ciudad ( tiene saldo a favor que lo pierde, no importa). Darlo de baja en el Sindicato de Pizzeros.
*Rescisión del contrato de alquiler con el dueño del local. (El hermano comprador haría un nuevo contrato de locación a su nombre)

Él es consciente de que toda la deuda que tiene al día de hoy, no se extingue y la va a tener. También sabe que es un "muerto Fiscal", nunca mas va a poder emprender nada con su cuit ni comprar nada a su nombre ( hoy no tiene nada).

Que opinan? si bien no es como se debe hacer segun la ley 11.867 (con los edictos y todo...), dado que si lo hacemos así, con lo el valor en que lo vendería ni siquiera se llega a cubrir lo q debe Sindicato... no cobramos ninguno, ni los empleados, ni los profesionales, ni nadie.

Perdón por hacerlo tan extenso. Es la primera vez como Contador que se me presenta un caso como este. ( solo tengo 5 años de experiencia)
Muchas Gracias
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: "FONDO DE COMERCIO"

Mensaje por Estudio Contable MEB »

y cual es la consulta entonces? si el ya tiene decidido lo que piensa hacer y asume las consecuencias ya esta, dale la baja de todo y listo.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Mauro Capa
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 18, 2018 11:57 am
Es Contador Público?:

Re: "FONDO DE COMERCIO"

Mensaje por Mauro Capa »

Gracias Marcelo por responder.

La consulta en sí era qué opinaban de lo que yo le propuse hacer, qué les parecía.

Abrazo y Gracias!
Saludos
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: "FONDO DE COMERCIO"

Mensaje por Estudio Contable MEB »

es que en realidad el decidio lo que queria hacer, digamos no hay mucho para hacer en este caso mas que las bajas correspondientes. El asume las consecuencias de la baja y la falta de pago de todo lo que deja, mucho mas para hacer no hay. Cuando pasan estas cosas o se paga o no se paga y se asume la responsabilidad correspondiente (embargos, juicios, inhibiciones, etc).
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
dazland

Re: "FONDO DE COMERCIO"

Mensaje por dazland »

Mauro Capa escribió:Estimados, buenas tardes.
Quisiera sus opiniones para lo siguiente: Tengo como cliente a una pequeña pizzeria: dos empelados, mas que nada delivery.

Su realidad Impositiva es terriblemente mala. Desde hace años que no paga nada: debe años de IVA, Cargas Sociales, Autónomos, Ganancias, Sindicato, ART. Sólo viene pagando sueldos netos y proveedores ( no debe nada de esas dos cosas).
Dado que la deuda que tiene con Afip, 931, Autónomos, Sindicato, y ART es impagable, y que la situación no da para mas, no hay forma de que se recupere ni que pague todo eso, quiere vender el FDC y darse de baja de todo.

Hay una persona interesada en comprar la pizzeria o el FDC ( es el hermano de mi cliente, dueño de otra pizzeria en otro lado)

Yo pensaba hacerle hacer lo siguiente:
*La poca mercadería que le quedó, mas las 4 mesas y sillas, mas el horno y la heladera que tiene, facturarselo a precio de costo o menos.
*Hacer renunciar a los empleados. ( ya tienen un arreglo de palabra para el pago de la indemnización, sumado a que son los sobrinos de mi cliente, no habría problema en renunciar).
*Darlo de baja como empleador.
*Darlo de baja en Afip-
*Darlo de baja en Rentas Ciudad ( tiene saldo a favor que lo pierde, no importa). Darlo de baja en el Sindicato de Pizzeros.
*Rescisión del contrato de alquiler con el dueño del local. (El hermano comprador haría un nuevo contrato de locación a su nombre)

Él es consciente de que toda la deuda que tiene al día de hoy, no se extingue y la va a tener. También sabe que es un "muerto Fiscal", nunca mas va a poder emprender nada con su cuit ni comprar nada a su nombre ( hoy no tiene nada).

Que opinan? si bien no es como se debe hacer segun la ley 11.867 (con los edictos y todo...), dado que si lo hacemos así, con lo el valor en que lo vendería ni siquiera se llega a cubrir lo q debe Sindicato... no cobramos ninguno, ni los empleados, ni los profesionales, ni nadie.

Perdón por hacerlo tan extenso. Es la primera vez como Contador que se me presenta un caso como este. ( solo tengo 5 años de experiencia)
Muchas Gracias

Tenes que pedir o iniciar proceso de quiebra directa, a los 5 años vuelve a la actividad.
mikon
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 21, 2018 8:58 am
Es Contador Público?: No

Re: "FONDO DE COMERCIO"

Mensaje por mikon »

Buenas.. Gracias dazlan por ayudarlo dando otras alternativas..
Yo estoy en una situación similar...

Podrias darnos una mano explicando el tema de la quiebra?.. Los pro y los contra por favor..

Se borras todas las deudas impositivas en 5 años?.. Como seria este tema?..

Muchas gracias!
Responder