Nota de Debito por DIferencia Cambiaria

Moderador: Estudio Contable MEB

Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Nota de Debito por DIferencia Cambiaria

Mensaje por Lucrecio »

Coincido con Elsa

Las facturas en dólares canceladas en dólares NO genera diferencia de cambio.

Diferente es el caso si las facturas en dólares son canceladas en pesos, que acá si genera diferencia de cambio.


Para el caso de Elsa, no hay que hacer nada, solo emitir recibo de pago que se recibió dólares.

Luego NO olvidar que esos dólares son de la empresa, no del dueño ni del socio ni de persona fisica alguna !!!!!!!!!!! Y para el caso de querer pasar a pesos, deberá ser por las normas cambiarias legales.
En ningún caso se los puede vender al socio ni a otra persona fisica ni jurídica.
Si puede usarlos para pagar facturas en dólares.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Nota de Debito por DIferencia Cambiaria

Mensaje por Lucrecio »

Estudio Contable GS escribió:
esalgueiro escribió:Estimados buenas tardes

con relación a este tema, queria consultarles si una factura se emite en dólares y la misma se cancela luego también en dolares tengo entendido que no se genera diferencia de cambio. Ahora bien, se debe emitir una ND para llevar al valor de la fecha de emisión de la fc al valor del pago (ejemplo: total fc usd 100 a $25 es decir $2.500 y ahora me transfieren usd 100 pero contablemente tomo el TC actual de $45, o sea $4.500, se debe emitir una ND por esos $2.000?). Disculpen mi ignorancia pero un cliente me esta exigiendo algún documento respaldatorio y no se que responderle.

desde ya muchas gracias

ES
Tu consulta en ningun lado hace referencia espefíca al Impuesto al Valor Agregado. Hablás de "diferencia de cambio" a secas y el concepto "contable", por eso seguramente la confusión.

La nota de débito/crédito (en caso que tu sistema contable exija realizarla, sería exenta en IVA (y en las observaciones a la factura, se hará referencia a lo indicado más arriba).

Saludos.
Desde el punto de vista contable si hay diferencia de cambio. Pero no hace falta ningún tipo de comprobante a emitir.
Simplemente se registra la cuenta contable diferencia de cambio.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder